Noticias

Bankinter lanza COINC, un nuevo portal de gestión del ahorro a través de Internet

En COINC confluyen las ventajas del formato de ahorro tradicional (seguridad y rentabilidad) con la sencillez, el carácter dinámico y la total virtualidad de Internet y las redes sociales.

La posibilidad de ahorrar de forma colectiva para conseguir una meta concreta, convierte a COINC en el primer portal de ahorro social.

Con el nombre de COINC, (www.coinc.es) Bankinter ha puesto en marcha una nueva iniciativa a través de Internet cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a conseguir metas concretas haciendo del ahorro algo fácil e incluso divertido.

Este nuevo portal nace diseñado específicamente para Internet. Se trata de un entorno dinámico, totalmente online y que se apoya en su definición sobre las últimas tendencias de navegación 2.0. y sobre el concepto de relación y vinculación de las redes sociales.

COINC representa una innovadora forma de hacer banca y de administrar los objetivos de ahorro de cualquier usuario de una forma práctica, intuitiva y muy sencilla. En ese sentido, busca acompañar a los usuarios ayudándoles a crear un plan para alcanzar una determinada meta, que puede ser particular o colectiva. Además, el usuario puede utilizar el servicio de forma totalmente privada o bien compartir metas concretas con amigos y familiares, para recibir apoyo e incluso aportaciones a su propuesta de ahorro.

La posibilidad de ahorrar entre varios, aprovechando las enormes posibilidades de relación virtual que brindan las redes sociales, convierte a COINC en el primer portal con capacidad de ‘ahorro social’, al permitir que un grupo de usuarios puedan alcanzar con sus aportaciones una iniciativa conjunta: un viaje compartido, un regalo común, una lista de bodas o incluso la recaudación de donativos a favor de una ONG o de cualquier otra causa solidaria.

En COINC confluyen las ventajas del formato tradicional de ahorro bancario, entre ellas la seguridad y la rentabilidad de la cuenta (con una remuneración para el ahorro acumulado que estará entre el 3% y el 4%), con la sencillez y la total virtualidad de Internet y las redes sociales.

Para acceder como usuario a COINC sólo es necesario registrarse en la página, personalizar el perfil, definir las metas de ahorro, así como los plazos y la cantidad de dinero a alcanzar, y a partir de ahí ir sumando las aportaciones, ya sean propias o de terceros, y constatando en tiempo real la evolución del ahorro y la mayor o menor cercanía respecto a la meta prevista.

El servicio ofrece total flexibilidad sobre las metas y sobre el ahorro acumulado, permitiendo al usuario tanto modificar las primeras como retirar el dinero tras alcanzar el objetivo (o en cualquier momento previo), o bien destinarlo a otra meta.

COINC está abierto a todo tipo de públicos, si bien está específicamente indicado para aquellos usuarios nativos de Internet, que se encuentren cómodos con la utilización de herramientas online, que utilizan habitualmente las redes sociales en su vida diaria y que quieren convertir sus sueños en realidad, pero que prefieren hacerlo de una forma divertida y sin la obligación de utilizar los sistemas de banca tradicionales.

Etiquetas