Bankinter y CNSE firman un convenio para facilitar la accesibilidad de las personas sordas a los servicios bancarios.

28/07/2012

Bankinter y la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo facilitar y promocionar la accesibilidad de las personas sordas a los servicios bancarios.

En virtud de este acuerdo, que han firmado el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero y la presidenta del la CNSE, Concha Díaz, ambas entidades desarrollarán diversas actividades, entre las que destaca la puesta en marcha de acciones formativas sobre operativa bancaria dirigidas a personas sordas de todo el territorio español, que serán impartidas por personal cualificado de Bankinter.

La principal finalidad del curso es la de acercar la terminología y operativa bancaria, así como los productos y servicios financieros, a las personas sordas, utilizando el lengua de signos y desde una metodología muy pedagógica impartida por profesionales del banco.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Acción social de Bankinter, entre cuyos proyectos principales se encuentra la mejora de la accesibilidad financiera y la inclusión social de las personas con discapacidad.

En 2010, Bankinter y la CNSE firmaron un convenio similar, mediante el cual se incluyeron vídeos en lengua de signos en la página web de la entidad y se impartió un curso online de lengua de signos dirigido a los trabajadores del banco.

Asimismo, la Fundación CNSE colaboró en la difusión y uso del ‘Servicio Videollamada de Bankinter’, un canal que, a través de lengua de signos y texto subtitulado, facilita la relación y el acceso de las personas sordas a los servicios del banco.

Sobre Bankinter
Bankinter es un referente en el ámbito de la responsabilidad corporativa, desde una triple vertiente: económica, social y ambiental. La económica, con estrategias enfocadas hacia el fomento de la innovación y apoyo al emprendimiento, como respuesta de la entidad ante la crisis; la social, apostando por la construcción de un banco para todos, plenamente accesible para cualquier persona; y la medioambiental, con la implementación de medidas dirigidas a la reducción de la huella de carbono provocada por su actividad de forma directa, indirecta o inducida.

Sobre CNSE
La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España.
Desde su creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones.
Hoy la CNSE está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.