Bankinter premiará a quien adivine el cierre del Ibex 35 a final de año

23/12/2015
Porra de Bankinter
  • El banco lanza la “Porra del Ibex 2015”, un concurso a través de Redes Sociales dirigido a aficionados a la bolsa.

  • La persona cuya predicción más se acerque al cierre del Ibex 35 del próximo 31 de diciembre ganará un viaje a Nueva York.

Bankinter, uno de los bancos más activos en Redes Sociales de España, ha organizado un concurso en el que invita a todos los aficionados a la bolsa a realizar su pronóstico sobre cómo cerrará este año el Ibex 35. El premio a este divertido concurso gratuito será un viaje a Nueva York para la persona que adivine, o que más se acerque, al cierre definitivo del índice selectivo español del próximo 31 de diciembre.

El mecanismo de participación es muy sencillo. Así, el usuario que desee participar simplemente tiene que entrar en la página de Bankinter en Facebook o en el perfil de Twitter del banco y acceder a la “Porra Ibex 35”. Una vez allí, el participante puede dejar su pronóstico sobre el cierre del Ibex 35 en puntos y hasta con un decimal.

El plazo de participación se cierra el 28 de diciembre a las 23:59 h. Para participar es necesario ser usuario de alguna de estas redes sociales y mayor de edad. La plataforma del concurso facilita compartir el juego de forma gratuita y voluntaria con amigos y familiares,  aumentando así las probabilidades de triunfo.

Una vez comprobado el cierre y las diferentes predicciones realizadas por los participantes, Bankinter anunciará el ganador, que será aquél cuyo pronóstico coincida con el del cierre del Ibex 35, o bien que más se acerque. Tal y como figura en las bases legales del concurso, en caso de empate, o que haya más de un acertante, Bankinter realizará un sorteo para determinar un solo ganador.

El premio de esta novedosa porra bursátil será un viaje a Nueva York por un valor de hasta 2.500 euros, cuyo importe podrá ser utilizado en su integridad para el viaje del ganador, o bien compartir ese importe entre el usuario y otro/s acompañante/s.

De forma paralela, Bankinter sorteará entre el resto de participantes 5 accesos trimestrales a la plataforma Broker Plus de Bankinter, ó 5 bonos bolsa por valor de 150 euros.

Con este concurso, Bankinter continúa con su estrategia de vinculación y fidelización de su comunidad en Redes Sociales, una de las más grandes de toda la banca española. Bankinter es líder entre los bancos españoles en Twitter, con más de 40.000 seguidores, y posee una elevada comunidad en Facebook, que supera los 65.000 fans.

Además de cantidad, Bankinter registra una gran interactividad y compromiso por parte de su comunidad. Un ejemplo es la audiencia de “El Blog de Bankinter”, uno de los blogs financieros más seguidos de España, con más de 100.000 visitas de media al mes y que ha superado el millón de visitas en 2015.

Acceso directo a la Porra del Ibex 35 organizado por Bankinter aquí.