Bankinter incrementa hasta julio un 50% la captación de cuentas nómina frente al mismo periodo de 2013.

22/08/2014
  • Durante los siete primeros meses del año, la entidad ha captado 42.000 nuevos clientes de cuenta nómina.

  • Bankinter ofrece una cuenta nómina sin comisiones con una rentabilidad del 5% TAE el primer año, y del 2% el segundo año, con liquidación semestral de intereses.

Bankinter ha captado durante los primeros siete meses de 2014 cerca de 42.000 nuevos clientes de cuenta nómina, lo que significa incrementar las nuevas altas de este producto un 50% frente a las del mismo periodo del año anterior.

Los buenos datos de aceptación de este producto financiero llevan a que la entidad prevea cerrar el ejercicio con 75.000 nuevas contrataciones de cuentas nómina.

Según Ignacio Lozano, Director de Banca de Particulares y Redes a distancia de Bankinter, las buenas cifras de captación alcanzadas son consecuencia de una combinación de factores: "Estamos ante un producto no comparable con los de la competencia, que apuesta por la remuneración frente a la tradicional estrategia de regalos por domiciliación. También es destacable la buena percepción de Bankinter en el mercado, como un banco solvente y fiable. Y por último, la mayor productividad de nuestras redes de captación, especialmente de Internet, ayudadas por una exitosa campaña publicitaria".

Bankinter ofrece para nuevos clientes una cuenta nómina sin comisiones con la rentabilidad más ventajosa del mercado: un 5% TAE durante el primer año, y un 2% TAE en el segundo año, con liquidación semestral de intereses. El saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros. Para acceder a esta remuneración es necesario abrir una cuenta en la entidad, domiciliar en ella una nómina por un importe superior a 1.000 euros y aceptar el cargo periódico de, al menos, un recibo al mes o tres en el trimestre.

La cuenta nómina de Bankinter dispone de otra serie de ventajas añadidas. Entre ellas, no tiene comisión de mantenimiento, ni por ingreso de cheques, ni tampoco costes por realizar transferencias nacionales a través de Internet. Asimismo, la tarjeta de crédito asociada a la cuenta será gratuita durante el tiempo que el cliente mantenga domiciliada su nómina en el banco.

Bankinter también ofrece financiación preferente a los clientes de este producto: con la posibilidad de anticipo de nómina de hasta un máximo de una mensualidad neta, con un límite de 6.000 euros, y materializado en un descubierto que se regulariza cada mes.

Según concluye Ignacio Lozano: "las ventajas y las características inherentes a este producto nos están permitiendo captar clientes de una mayor vinculación a la entidad y con vocación de permanencia, así como crecer en los segmentos que el banco considera estratégicos".