Noticias
Captura_Capital_Advisor_imagen_grande.jpg__1641209938451.jpg

Capital Advisor, el servicio de asesoramiento 100% digital de Bankinter, capta en dos meses y medio más de 10,4 millones de euros de inversión

Se trata del primer servicio de asesoramiento 100% digital de la banca en España, que permite a los clientes crear y gestionar sus propias carteras de fondos de inversión, con un constante asesoramiento y la opción de acceder a un análisis comparativo de fondos que posean en otras entidades.

El cliente medio tiene acusado perfil inversor: la mitad de los que utilizaron Capital Advisor tiene cuenta de valores y una gran mayoría había contratado fondos con anterioridad.

El 56% de los inversores son hombres y la inversión media ronda los 42.000 euros.

Capital Advisor, el primer servicio de asesoramiento 100% online de la banca en España que lanzó Bankinter en octubre, acumula ya más de 10,4 millones de euros en patrimonio captado. Este nuevo servicio ha logrado esta cifra en un corto periodo de tiempo, en dos meses y medio, un volumen que supera otras iniciativas ligadas a la inversión digital que en su día irrumpieron en el mercado español.

Capital Advisor es un servicio innovador, 100% digital, dirigido a inversores que quieren invertir en fondos y construir y modificar sus carteras, recibiendo recomendaciones y con la decisión absolutamente autónoma de seguirlas o no. El inversor solo tiene que seleccionar un objetivo de inversión, definir cuánto quiere invertir y configurar su cartera tras ver las recomendaciones que le propone Capital Advisor, manteniendo siempre la última palabra sobre cómo y dónde invertir su dinero. El servicio solo está disponible para clientes de Bankinter, a partir de 10.000 euros de inversión.

Dos meses y medio después de emerger en el mercado, Capital Advisor ha logrado su objetivo: atraer a clientes eminentemente inversores, como prueba el hecho de que el 51% de sus usuarios posee ya una cuenta de valores. A ello se une que el 75% de ellos ha tenido fondos de inversión contratados con anterioridad.

En cuanto al perfil de dichos inversores, el 56% son hombres y tiene una media de edad superior a los 50 años, si bien casi un 10% del total de clientes que ha utilizado Capital Advisor tiene menos de 40 años. Además, un 64% del total ha cursado estudios universitarios y el 47% de ellos posee un iPhone, un dato que, a priori, refleja un perfil de cliente con un poder adquisitivo superior a la media dentro del mercado español.

Por otro lado, el inversor atraído por Capital Advisor suele ser un cliente consolidado de Bankinter, como muestra el hecho de que la media de usuarios tiene contratados servicios en el banco desde hace 15 años. Precisamente otro de los objetivos del nuevo servicio es aportar valor añadido a los clientes de la entidad.

 

Inversión media: 42.000 euros.

En lo que se refiere a la inversión media, la cifra ronda los 42.000 euros. No obstante, cabe destacar que el 12% de las carteras de fondos contratadas utilizando el servicio Capital Advisor está por encima de los 100.000 euros de patrimonio. El servicio de asesoramiento no conlleva una comisión adicional para los clientes del banco, si bien contratar los fondos tiene el mismo coste que si los contrataran por otro canal de la entidad. Bankinter recibe una comisión (denominada retrocesión) por comercializar estos fondos, sin que ello suponga un coste adicional para el cliente.

En lo que respecta a la distribución por comunidades autónomas, el 22% de los clientes atraídos por el lanzamiento de Capital Advisor están situados en la Comunidad de Madrid; un 19% del total, en Andalucía, y un 14%, en Cataluña. Se trata de datos que pueden ir variando a medida que evolucione el crecimiento del servicio de asesoramiento digital.

Con el nuevo servicio de asesoramiento digital, Bankinter ha dado un paso más en su apuesta por la innovación digital en Banca Comercial, segmento de negocio en el que ha marcado varios hitos, y pone ahora el foco en el ámbito de la inversión 100% online, en la que es pionero con el lanzamiento hace veinte años del primer bróker digital de la banca, líder en intermediación bursátil minorista. Se unieron posteriormente la plataforma de ahorro e hipotecas COINC, la primera hipoteca digital y el primer roboadvisor, Popcoin, entre otros hitos.