Bróker Bankinter duplica las altas de clientes e incrementa un 59% el volumen intermediado en operaciones en renta variable

04/02/2021
Bróker Bankinter
  • El Bróker detecta el interés de los clientes minoristas por aprovechar las oportunidades que presenta un entorno de alta volatilidad como el del año pasado, durante el cual han realizado 1,7 millones de operaciones, un 84% más.

  • El efectivo negociado por los clientes en su operativa en renta variable crece un 59%, hasta casi 29.000 millones de euros.

  • En enero, la captación de clientes aumentó un 51% y el efectivo negociado, un 41%, en comparación con el mismo mes de 2020.

Bankinter ha cerrado un ejercicio 2020 muy positivo en su negocio de renta variable, tanto en lo que se refiere a nuevas altas de clientes, como en número de operaciones realizadas y en efectivo negociado, con sustanciales incrementos frente a las cifras del año anterior.

Durante 2020, se han duplicado las altas de clientes al sumar un total de 18.624  nuevos registros en el Bróker Bankinter, en concreto, un 105% más que en 2019. Como dato llamativo, los crecimientos en el número de altas de nuevos clientes a este servicio han sido especialmente significativos en los meses de marzo y abril, con un 400% y 263% más, respectivamente, frente a los mismos meses del año precedente. Este crecimiento y el sucesivo a lo largo del resto del ejercicio ponen de manifiesto el interés de los clientes minoristas por aprovechar las oportunidades en un entorno de alta volatilidad como el actual a través de una plataforma que cuenta con todas las herramientas para operar en Bolsa con las máximas garantías.

A lo largo del ejercicio 2020, Bróker Bankinter ha negociado operaciones por 28.992 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 59% frente a 2019. Destacan las cifras en el mercado internacional, que ha captado mayor atención entre los inversores, ya que la intermediación se realizó en transacciones por valor de 8.288 millones de euros, un 85% más en comparativa interanual. Aunque en el mercado nacional, el avance también fue significativo, del 50%, tras gestionarse operaciones por 20.740 millones.

Otro dato llamativo es el número de transacciones que han realizado los clientes a través del Bróker Bankinter, que han totalizado 1,7 millones de operaciones, lo que muestra un aumento del interanual del 84%. Además, un total de 69.319 clientes han realizado al menos una operación en el Bróker Bankinter, lo que representa un 26% más con respecto al año anterior.

En lo que se refiere a la cartera depositada, esta totaliza 15.755 millones de euros, con lo que se mantiene estable en un año en el que los mercados también han registrado deterioro en algunas fases, especialmente el Ibex, que es el índice más representativo en la cartera depositada, que cerró con un retroceso del 15%.

En lo que respecta a los ingresos, el negocio de renta variable cerró el año 2020 con unos ingresos de 67,3 millones de euros, lo que significa que registró un crecimiento del 49,3% frente a 2019, cuando esta cifra se situó en 45 millones de euros.

 

Crecimiento en enero.

El ejercicio 2021 ha comenzado para Bróker Bankinter con cifras de alto crecimiento. Por un lado,  captó más de 1.380 clientes en enero, lo que supone un 51% más en comparación con el mismo mes de 2020. Por otro lado, el efectivo intermediado ha aumentado un 41% el mencionado mes y se situó en 2.574 millones de euros. Mientras, las operaciones se incrementaron un 58%, hasta totalizar 169.700 y ello ha elevado la cifra de ingresos un 42% en comparativa interanual.

 

Un bróker pionero que nació en 1999 y apuesta por la formación de los inversores.

Cabe destacar que durante los últimos cuatro años, Bankinter ha desarrollado una intensa actividad formativa con clientes y no clientes interesados en profundizar en los secretos de la operativa bursátil y en conocer las diferentes herramientas disponibles para aprovechar todas las oportunidades del mercado y mantener un estricto seguimiento de las carteras. Esta circunstancia ha permitido, sin duda, el sostenido crecimiento de esta plataforma online y, sobre todo, la satisfacción de los clientes por el servicio recibido. Así, más de 50.000 personas han pasado ya por estos cursos formativos (Fórum Bolsa, Academia Bróker y Trader Lab), impartidos por especialistas del banco y que se han desarrollado de manera presencial a lo largo de diferentes ciudades, así como online, formato este último que ha experimentado un fuerte crecimiento en este año, en el que 7.530 clientes se han inscrito a actividades de la Academia Bróker, que se ha desarrollado totalmente en formato digital.

Bróker Bankinter lleva más de 20 años ofreciendo a los clientes del banco el acceso a los principales mercados bursátiles, canalizando casi el 100% de las operaciones de renta variable de los clientes del banco a unos precios muy competitivos. Actualmente, este servicio cuenta con más de 100.000 clientes.