Bankinter y la ZEC firman un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo empresarial en Canarias

La entidad bancaria pondrá a disposición de las empresas adscritas a la ZEC una amplia gama de productos y servicios financieros con condiciones específicas.

El director territorial de Bankinter en Canarias, José Pérez Jiménez, y la presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canarias (ZEC), Beatriz Barrera, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del archipiélago.

A través de esta iniciativa, el banco pondrá a disposición de las empresas que forman parte del Consorcio ZEC una amplia gama de productos y servicios financieros con características específicas que buscan dar respuesta a las necesidades propias de este colectivo, así como bonificaciones con condiciones especiales aplicables a una determinada oferta comercial de la entidad. Entre el abanico de productos se encuentran operaciones de Confirming y Factoring (ayudan a gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores), Financiación Exportaciones-Importaciones o Avales Internacionales.

Otro de los puntos que contempla el convenio es la posibilidad de que aquellas empresas vinculadas al Consorcio que así lo soliciten puedan acceder a las líneas de crédito ICO gestionadas a través del banco. Además, la red comercial de Bankinter ofrecerá asesoramiento personalizado sobre operativas de negocio internacional en base a las características del negocio y el conocimiento del importador o exportador extranjero.

Las empresas de la ZEC también podrán beneficiarse del acuerdo de garantías suscrito por Bankinter con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), (el único que hasta el momento ha suscrito este fondo, dependiente de la Unión Europea, con un banco español) por el que se pone a disposición de empresas innovadoras un total de 125 millones de euros para la financiación de sus proyectos.

Bankinter, que el año pasado aumentó un 10,6% el crédito a empresas, está apostando por este tipo de mecanismos como fórmula para propiciar el apoyo a las empresas y emprendedores y contribuir de esta manera a fomentar la actividad empresarial.

Sobre ZEC
A través de estos acuerdos se ponen a disposición de los inversores distintas herramientas que favorecen el que estos emprendan sus negocios en el marco de uno de los instrumentos fiscales más atractivos del contexto europeo y que, al mismo tiempo, sus empresas creen nuevos puestos de trabajo en Canarias.

Sobre Bankinter
Bankinter es una de las entidades financieras más solventes y saneadas de España, y con la mejor calidad de activos, tal y como quedó reflejado en las pruebas de stress realizadas a la banca a finales de 2012 por la consultora Oliver Wyman. Según este informe, Bankinter estaría encuadrado en el denominado "Grupo Cero", que incluye a las entidades más saneadas.
Bankinter es, asimismo, una entidad de referencia en el mercado financiero por su alto desarrollo tecnológico, una calidad de servicio por encima de la media del sector y una clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en su relación con los clientes. Recientemente, Bankinter fue seleccionado como el banco español con mejor reputación y mejor gama de productos y servicios, según el estudio RepTrakTM Pulse España 2012, de Reputation Institute.

2021-12-09 17:09:16.0