foto_firma_bk_logalty.jpg__1635412607403.jpg

Bankinter y Logalty firman un acuerdo para ofrecer servicios de firma digital y comunicaciones electrónicas a las empresas del banco

Una propuesta de alto valor para que las pymes clientes del banco puedan acelerar su evolución digital con todas las garantías legales.

Bankinter pone a disposición de sus clientes empresas la plataforma digital Logalnet de Logalty, con las mejores condiciones del mercado.

Bankinter y Logalty han firmado un acuerdo que permitirá a las empresas clientes del banco dar un paso más en su evolución digital, mediante el uso de la plataforma Logalnet, a través de la cual podrán efectuar, con plena validez jurídica y sin necesidad de descargar ningún software adicional, todos sus procesos de firma digital y contratación, así como de notificaciones y comunicaciones electrónicas certificadas.

En palabras de Rafael Sanchez Raymundo, Director de Pymes de Bankinter y Maria Dolores Pescador, Presidenta Ejecutiva de Logalty: “Gracias a este acuerdo, Bankinter traslada a sus clientes empresas una propuesta de alto valor, que les ayudará a impulsar sus negocios en el ecosistema digital con la mayor seguridad jurídica y Compliance, proporcionándoles mayor agilidad, comodidad, tranquilidad y confianza en su día a día”.

Logalnet revoluciona la forma tradicional de los procesos de firma y comunicación, ofreciendo a las empresas una solución digital y adaptada a la actual era tecnológica. Gracias a la automatización del proceso y la garantía jurídica que ofrece, las empresas podrán comenzar a optimizar sus tiempos y recursos de una forma más eficiente.

Entre las posibilidades que esta plataforma ofrece a las empresas se encuentra la de firmar acuerdos con proveedores, clientes y empleados; realizar reclamaciones de deuda y notificaciones contractuales mediante un servicio de burofax digital, o cualquier otro tipo de comunicación habitual en la operativa diaria de una compañía, ya sea mediante email o sms electrónico.

Con esta propuesta, que permitirá a las pymes del banco disponer, con unos costes muy competitivos, de unas capacidades similares a las de las grandes corporaciones, Bankinter mantiene su compromiso con la sostenibilidad al apostar por la reducción en el uso y consumo de papel tanto internamente como de sus clientes y proveedores, con una solución innovadora, con garantía jurídica y total disponibilidad.

Logalty cuenta con la mayor experiencia en el mercado de Soluciones de Contratación, Comunicación e Identidad digital y es experto en el desarrollo del comercio multicanal con sus clientes, asegurando el cumplimiento normativo y la plena eficacia probatoria. Además, cuenta con las más exigentes certificaciones impuestas por la Unión Europea.

Sobre Bankinter.

Bankinter es el sexto banco por tamaño del sistema financiero español, el cuarto por capitalización bursátil y por beneficios y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 102.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de 66.000 millones y unos recursos controlados de 113.000 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, siendo una de las principales el negocio de empresas. Su cartera crediticia a empresas asciende a 27.000 millones de euros al cierre de septiembre de 2021.

Sobre Logalty.

Logalty interviene en las transacciones digitales realizadas entre dos partes como un tercero por interposición para construir y custodiar prueba electrónica de la contratación, notificación e identificación electrónica.

Ayuda a sus clientes a nivel internacional en el desarrollo de sus negocios electrónicos multicanales, especialmente, en los retos que supone la evolución digital con el uso de tecnologías innovadoras y disruptivas con seguridad jurídica. Además, Logalty está en la TSL europea conforme normativa eIDAS y dispone de su propia infraestructura de Clave Pública (PKI) para la emisión de certificados a nivel internacional.