Acuerdo_asociacion_hidrogeno.jpg

Bankinter y la Asociación Española del Hidrógeno firman un acuerdo para financiar proyectos de hidrógeno en empresas

Los socios de la AeH2 podrán acceder a financiación para proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno por un importe global de hasta 100 millones de euros.

Asimismo, el banco ofrecerá a las empresas asociadas una amplia gama de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

Bankinter y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual las empresas asociadas podrán acceder a financiación para proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno como vector energético, por un importe global de hasta 100 millones de euros.

El convenio, que ha sido firmado por José Javier Brey, presidente de la AeH2, e Ignacio Lozano, Director de la Organización Madrid Oeste de Bankinter, permitirá además que las empresas asociadas puedan acceder a diversas líneas de crédito a largo plazo, así como a la financiación de las necesidades de circulante y a una amplia gama de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.  El acuerdo favorece, asimismo, el asesoramiento  en materia de internacionalización de las compañías, ámbito en el que Bankinter es un referente sectorial, servicios de banca de inversión o transacionalidad en cobros y pagos.

Bankinter y la AeH2 colaborarán, además, en la creación de espacios de encuentro (presenciales o virtuales) entre las empresas asociadas y diferentes expertos relacionados con diversos ámbitos del sector del hidrógeno El acuerdo responde al compromiso de ambas organizaciones en materia de cambio climático, buscando además caminar hacia la descarbonización global de la economía. Todo ello apostando por la generación de empleo e impulsando el desarrollo económico, así como promoviendo y facilitando la creación de tejido industrial.

Bankinter está desarrollando una estrategia de cambio climático con la intención de liderar la transición hacia una economía sostenible, contribuyendo a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático. Por ello facilitará la financiación a aquellas empresas o actividades que promocionen y desarrollen proyectos de energías renovables, y aquellos proyectos asociados al cumplimiento del Acuerdo de París sobre Cambio Climático e iniciativas de reducción de gases de efecto invernadero.

Por su parte, la AeH2 es una entidad sin ánimo de lucro, posicionada como agente de referencia del sector del hidrógeno, que trabaja desde su fundación, en el año 2002, para fomentar, promover e impulsar el desarrollo y el crecimiento tecnológico e industrial de las tecnologías del hidrógeno en España, y que su impacto positivo revierta en la sociedad y economía de nuestro país. Asimismo, la AeH2 trabaja con el objetivo de fortalecer y poner en valor el tejido industrial nacional; construyendo, para ello, un entorno favorable para el desarrollo del hidrógeno en España, logrando a su vez una industria nacional fuerte en el ámbito internacional.

Javier Brey, presidente de la AeH2, ha afirmado que “para la AeH2, como la asociación de referencia en el sector del hidrógeno a nivel nacional, este acuerdo representa una gran oportunidad para seguir impulsando el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país. Además, que una entidad como Bankinter apueste por proyectos de hidrógeno, sin duda, es un gran indicativo de que vamos por el buen camino y que el hidrógeno se está posicionando como una de las alternativas con mayor futuro para la transición energética y la descarbonización de la economía española”.

Por su parte, Ignacio Lozano, Director da la Organización Madrid Oeste de Bankinter, afirmó que el acuerdo “se enmarca dentro una decidida estrategia de sostenibilidad específica en el ámbito ambiental puesta en marcha por el banco y tiene como objetivo facilitar la cobertura financiera de las empresas interesadas en la mitigación de los efectos del cambio climático a través de proyectos de aplicación de hidrógeno”.

Sobre Bankinter.

Bankinter es el quinto banco por tamaño del sistema financiero español y el primero por rentabilidad y por calidad de activos. Cuenta con más de 100.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de 64.600 millones y unos recursos controlados de 106.000 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, siendo una de las principales el negocio de empresas, con especial focalización en los segmentos de medianas y grandes. Su cartera crediticia a empresas asciende a 28.000 millones de euros al cierre de marzo de 2021, un 8% más que en el mismo periodo de 2020.

Sobre la AeH2 (www.aeh2.org)

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), organización sin ánimo de lucro, es la voz y el agente de referencia del sector del hidrógeno en España. Trabaja desde su fundación, en el año 2002, para promover e impulsar el desarrollo y el crecimiento de las tecnologías del hidrógeno en España, con el objetivo de fortalecer y poner en valor el tejido industrial nacional; construyendo, para ello, un entorno favorable para el desarrollo del hidrógeno en nuestro país y lograr una industria nacional fuerte en el ámbito internacional. La AeH2 representa a más de 200 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo promotores de renovables, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y EPC, Oil & Gas, gases industriales, transporte, organizaciones ligadas al sector, y otras muchas organizaciones. Cuenta entre sus socios con las empresas, instituciones e investigadores más activos en España en estas tecnologías, que comparten su interés por alcanzar el fin principal de la asociación.

2021-12-09 18:08:48.0