Bankinter supera los 40.000 millones de euros de patrimonio gestionado en Banca Privada

15/01/2020
Bankinter
  • La entidad alcanza el mayor volumen de patrimonio gestionado en este segmento de clientes de altos patrimonios desde su creación en el banco.

  • Banca Privada superó los 2.500 millones de euros de patrimonio neto nuevo captado en 2019.

Bankinter ha cerrado el ejercicio 2019 alcanzando un récord en el volumen de patrimonio gestionado en el segmento de clientes de Banca Privada, que por primera vez desde la creación de esta línea de negocio, en 1992, ha superado la barrera de los 40.000 millones de euros, en concreto hasta un total de 40.400 millones al cierre de diciembre.

Después de un año complicado como fue 2018, el ejercicio 2019 ha resultado especialmente provechoso en un segmento que engloba a los clientes del banco con un patrimonio  superior al millón de euros líquidos invertibles. Así, el patrimonio neto nuevo en el año ha superado los 2.500 millones de euros, y han sido más de 4.200 los nuevos clientes captados, superando las previsiones y hasta alcanzar los 39.000 clientes activos en total.

Con todo ello, el margen bruto de este negocio alcanzó en 2019 los 177 millones de euros.

Bankinter Banca Privada dispone de un equipo humano compuesto por 225 banqueros y un total de 53 centros de gestión y asesoramiento, específicos para estos clientes, repartidos por toda la geografía nacional.

La buena evolución de Banca Privada se debió en gran parte a la estrategia de diferenciación diseñada por la entidad, en donde ha jugado un papel principal el lanzamiento a través de Bankinter Investment de diferentes vehículos de inversión alternativa para sus clientes, en coinversión con el banco, que han hecho de la entidad un referente en este tipo de inversiones y con la aspiración de liderar la maduración de este mercado en España y Portugal. 

Hasta hoy, Bankinter ha lanzado dos Socimi de activos hoteleros y de activos inmobiliarios comerciales, tres fondos de energías renovables, dos fondos focalizados en el segmento de residencias de estudiantes y de infraestructuras y un fondo de fondos con enfoque en tecnología y Silicon Valley.

El negocio de Banca Privada es uno de los pilares de crecimiento de Bankinter y en el que lleva décadas desarrollando su especialización. Este segmento basa su estrategia en una gestión integral de patrimonios e inversiones, que ofrece consultoría financiera, fiscal y patrimonial personalizada de la máxima confidencialidad. Su estrategia pasa por atender al conjunto de necesidades del patrimonio de los clientes desde una oferta multicanal y dentro de la globalidad de posibilidades de un gran banco.