Bankinter recibe el premio Proxinvest de Gobierno Corporativo a la mejor Junta General de Accionistas de 2020

27/11/2020
Sede de Bankinter.
  • Un jurado independiente ha decidido el galardón, tras analizarse en esta convocatoria casi 500 asambleas de empresas europeas, y ha destacado la política de remuneración del banco y la transparencia de las métricas.

  • Ha resaltado la diversidad del Consejo de Administración de Bankinter y que la entidad cuente con una Consejera Delegada, así como la calidad de la información no financiera, “una de las más altas del Ibex”.

Bankinter ha visto reconocida su labor en buen gobierno corporativo al recibir el Premio Proxinvest a “la mejor Junta General de Accionistas de 2020” dentro de los “Proxinvest Awards Europe 2020”. Proxinvest es el primer asesor de voto francés y managing partner del consorcio de asesores de voto europeos ECGS. Los asesores de voto o proxy advisors se caracterizan por dar recomendaciones de voto en las juntas a accionistas institucionales de las diversas empresas cotizadas, tras analizar una serie de parámetros de las compañías.

El premio ha sido decidido por un jurado independiente tras analizar cerca de 500 asambleas de empresas europeas, propuestas por cada uno de los socios locales. La convocatoria constaba de dos categorías: Gobierno Corporativo y Remuneraciones. El socio español, Corporance Asesores de Voto, propuso varias empresas españolas para dichas categorías, después de analizar en torno a 50 juntas de 2020. Bankinter se ha alzado con el premio principal de “Junta General de Accionistas”.

Entre las cuestiones destacadas por el jurado figuran las siguientes, como ha afirmado Proxinvest:

 

-El 100% de las propuestas de la Junta General están en línea con la política de voto de la alianza de asesores de voto ECGS.

 

-La política de remuneración está bien estructurada, muestra salarios razonables, un incentivo variable orientado al largo plazo y una compensación adecuada al tamaño de la empresa, con gran transparencia y detalle sobre incentivos y métricas.

 

-Además, ha destacado la calidad de la información no financiera como una de las más altas del Ibex, tras reseñar que España pionera en regular y votar este informe en una junta.

 

-Asimismo, ha resaltado que el Consejo de Administración muestra un buen nivel de diversidad, con un 36% de mujeres, y que el banco tiene al frente a una CEO mujer. A ello se une el hecho de que el presidente sea no ejecutivo -siguiendo las recomendaciones de buen gobierno corporativo, así como el aumento en el número de consejeros independientes este año.