Noticias
compra_venta_en_Bolsa-grande.jpg__1506592753058.jpg

Bankinter rebaja a la mitad la comisión de compra venta en Bolsa para operaciones de pequeño importe

Bankinter Bróker aplicará una tarifa fija de 3,95 euros en las operaciones de renta variable nacional por un importe inferior a 2.000 euros.

La entidad impulsa una nueva política de comisiones con la que busca mantener su liderazgo en el mercado de renta variable entre clientes retail.

Bankinter ha dado una vuelta de tuerca a su política de comisiones de renta variable, con el lanzamiento de una nueva tarifa fija de 3,95 euros para operaciones on line en mercado nacional por un importe inferior a 2.000 euros.

Esta nueva tarifa, que sustituye a la anterior de 8 euros, será de aplicación a partir del próximo 2 de octubre en operaciones de compra/venta de acciones, derechos y ETFs  en el Mercado Continuo.

Para ejecuciones de Bolsa entre 2.000 y 60.000 euros, la comisión se mantiene en los 8 euros; y para importes de más de 60.000 euros se aplicará un 0,07% sobre el efectivo, con un máximo de 200€.

Para el resto de mercados, las comisiones de compra venta no se han visto modificadas. Así, en los principales mercados de la eurozona, mercados americanos y mercado británico será de aplicación una tarifa fija de 20 euros para todas aquellas operaciones de menos de 40.000 euros, 40.000 dólares o 30.000 libras, respectivamente. Para operaciones superiores a esos importes la comisión será del 0,20% sobre efectivo, con un mínimo de 20€.

El nuevo esquema de comisiones de Bankinter Bróker (disponible a través de Internet, Tablet y Móvil) entrará en vigor a partir del mes de octubre. El banco busca con esta estrategia impulsar un negocio que cuenta con un alto potencial de crecimiento en un entorno general de tipos cero y con fondo alcista de mercado. En ese sentido, la disponibilidad, facilidad de uso y buenos precios de Bankinter Bróker propician el acceso de los inversores particulares a un tipo de productos y de mercados hasta hace poco restringidos a operadores experimentados o de mayor patrimonio.

Para facilitar ese acercamiento Bankinter lanzó recientemente la Cuenta Bróker, la única cuenta corriente del mercado que remunera saldos en función de la operativa en Bolsa. Los usuarios de esta cuenta pueden obtener una rentabilidad del 1% TAE, si ejecutan al menos diez operaciones de compraventa en cada trimestre en los productos disponibles en el Bróker, excepto en la operativa de compraventa de divisas. El saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros.

Bankinter Bróker cuenta, asimismo, con herramientas gráficas gratuitas a disposición de los clientes para ayudarles en la toma de decisiones de inversión.

El negocio de renta variable de Bankinter ha experimentado durante la primera mitad del año una positiva evolución. Al cierre del primer semestre de 2017, las comisiones derivadas de la actividad de renta variable fueron de 40,5 millones de euros, lo que supone un 24,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Bankinter fue en 1999 la primera entidad en lanzar un servicio de bróker en tiempo real a través de Internet; y en 2004, también a través de dispositivos móviles.

Etiquetas