Bankinter prorroga la campaña de planes de pensiones hasta el 31 de julio con abonos en efectivo que llegan hasta el 4%

06/07/2020
Bankinter.
  • El banco premia a los nuevos clientes con una cantidad que llega hasta el 4% del patrimonio transferido.

Bankinter ha ampliado el plazo de la campaña comercial de planes de pensiones, hasta el próximo 31 de julio. Dicha campaña ofrece un incentivo a los ahorradores que traspasen su plan de pensiones y EPSV’s procedentes de otras entidades financieras que consiste en abonos en efectivo de hasta el 4% del patrimonio transferido.

El montante total del incentivo depende del ahorro traspasado. De esta forma, el ahorrador que transfiera a Bankinter un plan de pensiones igual o superior a 30.000 euros recibirá una bonificación en efectivo del 3% bruto sobre el saldo traspasado (neto de entradas y salidas).

Si, añadido a ello, el cliente da de alta una aportación periódica mensual de importe igual o superior a 100 euros, se le bonificará con un 1% extra, con lo que se beneficiará de un abono del 4% del patrimonio transferido.

Para traspasos de planes de pensiones inferiores a 30.000 euros e iguales o superiores a 1.000 euros, la bonificación será del 2% bruto con el 1% adicional a través del alta de una aportación periódica mensual como la citada.

El requisito para acceder a estas bonificaciones es una permanencia de un periodo mínimo de seis años, si bien hay que tener en cuenta que un plan de pensiones es siempre un instrumento de ahorro a largo plazo. En todos los casos, el importe máximo de bonificación será de 5.000 euros. El abono del incentivo se producirá el 4 de septiembre.

También durante el mes de julio, y con independencia de los traspasos, los partícipes de Planes y socios de EPSV que realicen una aportación a su plan de al menos 3.000 euros, recibirán una bonificación de 50 euros brutos en la misma fecha. Igualmente lo recibirán aquellos clientes que abran por primera vez un Plan con los mismos importes.

Como complemento adicional a este incentivo por traspasos, tanto los nuevos clientes como quienes ya cuentan con un plan de pensiones o EPSV en Bankinter podrán beneficiarse de una bonificación extra en efectivo del 0,25% si realizan una  aportación adicional de más de 3.000 euros y mantienen al cierre del año un patrimonio en planes de pensiones superior a 25.000 euros. De esta forma, cumplidos todos los requisitos, un nuevo cliente podría llegar a obtener una bonificación total del 4,25%.

Bankinter promueve la desestacionalización del ahorro a lo largo de todo el ejercicio con iniciativas como la actual.