Bankinter premiará con un viaje a Nueva York a quien acierte el cierre del Ibex 35 el próximo 31 de diciembre

23/12/2019
Nueva York
  • El banco celebra un concurso en Facebook y en Twitter destinado a los aficionados a la Bolsa por quinto año consecutivo.

  • Los interesados en participar en la ‘Porra Ibex 35’ solo tienen que enviar el pronóstico a través de los perfiles de la entidad en las citadas redes sociales.

Bankinter lanza, por quinto año consecutivo, un concurso en redes sociales en el que premiará al participante que acierte o, en su defecto, que más se aproxime al cierre del Ibex 35 el próximo 31 de diciembre. El premio para quien adivine cómo cerrará el índice es un viaje a Nueva York para dos personas.

Aquellos que deseen participar en este concurso gratuito solo tienen que entrar en la página de Bankinter en Facebook o en el perfil de Twitter y acceder a la "Porra Ibex 35". En este enlace, el participante puede dejar su pronóstico sobre el cierre del Ibex 35 en puntos y hasta con un decimal.

El plazo para participar se cierra el 29 de diciembre a las 23:59 h. Para tomar parte en este concurso es necesario ser usuario de Facebook o Twitter y mayor de edad. Asimismo, se pueden aumentar las posibilidades compartiendo el juego de forma gratuita y voluntaria con amigos y familiares.

Una vez comprobado el cierre y los pronósticos realizados por los participantes, Bankinter anunciará el ganador, que será aquel cuya predicción coincida con el cierre del Ibex 35, o bien el que más se acerque. En caso de empate, se resolverá mediante un sorteo. El viaje a Nueva York, que es el premio de esta porra bursátil, tiene un valor de hasta 2.500 euros.

En las anteriores cuatro ediciones de estas competiciones virtuales participaron más de 4.000 concursantes. Con este concurso, el banco refuerza su vinculación con los inversores digitales y su comunidad en redes sociales, una de las mayores de la banca española. Bankinter tiene más de 59.600 seguidores en Twitter, además de una amplia comunidad en Facebook, con más de 104.000 fans.

Al número de seguidores y fans, se une la elevada interacción y compromiso que muestran los integrantes de la comunidad de Bankinter en Redes Sociales. Un ejemplo de ello es la audiencia de "El Blog de Bankinter", un blog financiero de referencia más allá del mundo bancario, con más de 400.000 visitas de media al mes y que ha superado los cinco millones de visitas en este ejercicio 2019.