Bankinter ofrece una nueva funcionalidad en Bizum que permite a los progenitores hacer transferencias rápidas a sus hijos

13/02/2020
Bizum
  • Se basa en la posibilidad de darse de alta en este servicio con más de un móvil, una opción solo disponible para los clientes del banco.

Los clientes de Bankinter podrán disfrutar de una nueva funcionalidad en Bizum, un servicio de transferencias instantáneas para personas físicas que el banco ofrece a sus clientes. A partir de ahora, podrán darse de alta con varios números de teléfono. Con esta nueva opción, se abre una vía más fácil y cómoda para que los padres puedan transferir dinero a sus hijos de manera inmediata, siempre que el hijo sea titular de la cuenta en la que se recibe el traspaso y el progenitor figure como su tutor.

Hasta ahora, los clientes que estaban dados de alta en el servicio se registraban con un único número de móvil, que se ligaba a su cuenta bancaria. A partir de ahora, podrán utilizar varios números para sus distintas cuentas.

Los titulares de los móviles deberán ser siempre titulares de la cuenta, o tutores o bien figurar como autorizados en la misma.

Bankinter es la primera entidad de entre las que ofrecen el servicio de Bizum que incluye esta funcionalidad.

Este no es el único cambio que ha lanzado el banco en este sentido. Además, ha modificado la interfaz para que el usuario tenga una navegación más intuitiva y sencilla y para que las transferencias que se hagan a través de Bizum se presenten de manera aún más clara. Además, ha incorporado un nuevo buscador que permite buscar los movimientos de forma más rápida, al filtrarlo por movimiento, por fecha o por destinatario.

Bizum es la solución tecnológica líder de transferencias al instante entre particulares en España. Se trata de un servicio que ofrece Bankinter desde 2016, junto con una gran parte de las entidades del sistema financiero. En Bankinter, más de 149.000 usuarios realizaron más de 1,3 millones de operaciones en 2019.