Bankinter obtiene de EQA la validación de la alineación de su estrategia de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

25/11/2021
Bankinter.
  • El proceso de esta entidad verificadora concluye que los 52 programas de dicho plan, que se agrupan en varias líneas de actuación, se ajustan y contribuyen a la consecución de 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Bankinter ha obtenido la validación, por parte de la entidad de certificación, inspección y verificación EQA, de la alineación de la estrategia de sostenibilidad del banco con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Para llevar a cabo el proceso de validación EQA ha utilizado una metodología propia, basada a su vez en los principales estándares internacionales de verificación, asegurando la inexistencia de conflicto de interés y la disposición de la competencia técnica necesaria.

EQA ha identificado, en el proceso de validación, la alineación y contribución a los ODS de la estrategia de Sostenibilidad de Bankinter-contenida en su Plan de Sostenibilidad- concluyendo que los 52 programas de sostenibilidad, agrupados en ocho líneas de actuación materiales, se alinean y contribuyen a 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus respectivas metas, del total de 17 objetivos.

Como ejemplo, el Plan de Sostenibilidad de Bankinter contribuye de manera relevante al objetivo 8, que se refiere a trabajo digno y crecimiento económico; al 9, que se centra en industria, innovación e infraestructura; al objetivo 10, que corresponde a la reducción de las desigualdades, y al 13, de acción por el clima.

Con este ejercicio, Bankinter valida su compromiso con el cumplimiento de los ODS, que considera un marco esencial para avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible e inclusivo.

 

Sobre Bankinter

Bankinter es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el sexto en tamaño, con unos activos que, al cierre de septiembre, se sitúan en 102.400 millones de euros. La entidad acaba de renovar su inclusión, por cuarto año consecutivo, como miembro del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el prestigioso índice internacional en el que cotizan las compañías más sostenibles del mundo. Asimismo, figura en el índice de sostenibilidad FTSE4Good y este año ha entrado a formar parte del Índice ESG Euronext Vigeo Eiris Eurozona 120, en el que cotizan las 120 empresas más sostenibles de la Eurozona.

 

 

Sobre EQA

EQA es una entidad de certificación, inspección y verificación con más de 20 años de trayectoria en ámbitos como la I+D+i, Sistemas de Gestión, Cambio Climático, Responsabilidad Social Corporativa, Compliance, Finanzas Sostenibles y Seguridad de la Información, entre otros. EQA ha sido pionera en España en apostar por la verificación y certificación de estándares ESG (Environmental, Social & Governance), así como el primer verificador español aprobado por Climate Bonds Initiative – CBI para la verificación de bonos y préstamos climáticos. La mayor parte de sus servicios están acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), hecho que avala la independencia de la organización y su competencia técnica para ratificar la información presentada por las empresas que audita.