Bankinter mejora la remuneración de su Cuenta Bróker al 2% TAE

11/06/2020
Bankinter.
  • La única cuenta corriente del mercado que remunera saldos en función de la operativa en Bolsa.

  • Está disponible tanto para clientes actuales del Bróker como para nuevos clientes, que realicen al menos diez operaciones de renta variable en cada trimestre natural.

Bankinter ha incrementado la remuneración de su Cuenta Bróker hasta el 2% TAE, desde el 1% TAE anterior. El banco lanzó al mercado esta cuenta corriente, asociada a una cuenta de valores, hace tres años, siendo hasta hoy el único producto de sus características  que remunera saldos en función de la operativa en Bolsa.

Los usuarios de esta cuenta, que está disponible para actuales y futuros clientes, podrán obtener una rentabilidad del 2% TAE si ejecutan al menos diez operaciones de compraventa en cada trimestre natural, en los productos disponibles en el Bróker Bankinter, excepto en la operativa de compraventa de divisas. La cantidad máxima sobre la que se remunera son 5.000 euros y las liquidaciones son trimestrales.

La Cuenta Bróker no tiene comisiones de mantenimiento, su alta se puede realizar totalmente online y la primera liquidación tras su apertura está garantizada, es decir, se obtiene la remuneración aunque no se cumplan los requisitos mencionados anteriormente respecto a operaciones ejecutadas.

La Cuenta Bróker está asociada a una cuenta de valores y sirve para depositar el dinero con el que poder efectuar las operaciones de compra de títulos y para recibir  el efectivo derivado de las operaciones de venta y del cobro de los dividendos. Gracias a su remuneración, los clientes de esta cuenta podrán obtener una rentabilidad añadida a ese efectivo.

Paralelamente, Bankinter mantiene hasta finales de junio una oferta promocional válida durante tres meses que permite operar sin comisión de compra/venta en cualquier producto o servicio del bróker hasta un límite de 500 euros.

La operativa en bolsa está teniendo en los últimos meses un crecimiento muy importante entre los pequeños inversores, que buscan aprovechar las oportunidades que están surgiendo en los mercados en un entorno de alta volatilidad como el actual. En ese entorno, Bankinter busca acercar los mercados de renta variable a los clientes minoristas, facilitando su acceso mediante herramientas sencillas, una atractiva política de comisiones y una intensa actividad formativa entre clientes y no clientes.

Así, más de 40.000 personas han pasado ya por estos cursos formativos (Fórum Bolsa, Academia Bróker y Trader Lab), impartidos por especialistas del banco y que se han desarrollado de manera presencial a lo largo de diferentes ciudades, así como online,  formato este último que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos dos meses, con 4.800 personas inscritas a la Academia Bróker online.