Bankinter lidera el registro y estructuración del Programa de Pagarés del Grupo Mota-Engil por un volumen de 50 millones

28/06/2019
Sede de Bankinter.
  • El área de Banca de Inversión del banco refuerza su actividad tras actuar como ‘lead-arranger’ de este programa en el Mercado Alternativo de Renta Fija de BME (MARF).

  • Es el segundo estreno liderado por Bankinter de una compañía portuguesa en el mercado español.

Bankinter intensifica su actividad de Banca de Inversión. Recientemente, ha liderado la estructuración y el registro en el Mercado Alternativo de Renta Fija de BME (MARF) de un Programa de Pagarés de 50 millones de euros del Grupo Mota-Engil, SGPS, además de la emisión inaugural que la compañía ha decidido realizar al amparo de dicho programa.

La colocación de la emisión inaugural ha resultado muy satisfactoria en términos de plazo, precio, base inversora y sobresuscripción habiendo sido liderada por Bankinter, junto a Banco Finantia y Beka Finance SV. El Grupo Mota-Engil, multinacional de construcción y gestión de infraestructuras y una de las principales 30 compañías europeas de este sector, logra así, de la mano de Bankinter, diversificar sus fuentes de financiación a corto plazo y ampliar su base inversora.

En esta operación ha sido determinante la presencia que tiene el banco en el mercado luso a través de Bankinter Portugal desde 2016, cuando adquirió a Barclays su negocio minorista en este país. Tan es así que el Grupo Mota-Engil es la segunda empresa portuguesa que da el mandato a Bankinter para estrenarse con una emisión en un mercado español, en este caso, en MARF.

A finales del año pasado fue el Grupo José de Mello Saude el que encargó a Bankinter el registro de su Programa de pagarés en MARF por un volumen de 50 millones de euros seguido de su emisión inaugural. Esta empresa tiene una posición de referencia en el sector hospitalario de Portugal.

Bankinter sigue reforzando el posicionamiento de Banca de Inversión, poniendo sus soluciones financieras y sus capacidades de asesoramiento al servicio de empresas y empresarios tanto en España como en Portugal.