Bankinter lanza un nuevo fondo de inversión: ‘Bankinter IBEX Rentas Garantizado’

11/02/2019
Bankinter.
  • Con el capital garantizado y una rentabilidad adicional referenciada a la evolución del índice Ibex 35 y con pago de rentas anuales.

  • La suscripción de este fondo garantizado, a un plazo de 6 años y 5 meses, estará abierta sin comisiones hasta el próximo 15 de marzo.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión: Bankinter IBEX Rentas Garantizado, FI, que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

Este fondo garantiza, en un plazo de 6 años y 5 meses, el 100% del capital inicial -el del valor de participación a fecha 15 de marzo de 2019-,  más seis pagos brutos anuales del 0,35% cada uno sobre dicha inversión inicial o inversión mantenida (descontando los reembolsos voluntarios realizados por el partícipe). Dichos pagos se harán efectivos mediante reembolsos obligatorios los días 4 de agosto de cada año desde 2020 hasta 2025.

Asimismo, en el último reembolso se podrá obtener un 1% adicional sobre dicha inversión inicial o inversión mantenida, si la media de los precios de cierre del Ibex 35 de los días 17, 18 y 21 de julio de 2025 es igual o mayor al del precio inicial de este índice: el del 18 de marzo de 2019.

El fondo Bankinter IBEX Rentas Garantizado, FI cuenta con una suscripción mínima inicial de 500 euros. Asimismo, tiene establecida una comisión de gestión del 0% hasta el 15 de marzo de este año, y del 0,19% a partir de esa fecha y hasta vencimiento. La comisión de depósito es del 0% hasta el 15 de marzo, y del 0,10% a partir de esa fecha y hasta vencimiento.

El período de comercialización de este fondo sin comisiones de suscripción estará abierto hasta el próximo 15 de marzo, o hasta que se alcance el importe comprometido. El vencimiento de este fondo es el 7 de agosto de 2025.

Bankinter IBEX Rentas Garantizado, FI está enfocado a partícipes de perfil conservador que deseen mantener sus inversiones durante un horizonte temporal a medio/largo plazo. El fondo cuenta, además, con ventanas de liquidez semestrales, con posibilidad de reembolsar en ese día sin comisión y a precio de mercado.