Bankinter lanza su nuevo agregador para facilitar la gestión de las finanzas personales de los clientes al aunar toda su información financiera

03/06/2020
Bankinter agregador.
  • El banco pone a disposición de sus clientes una nueva funcionalidad con la que podrán ver en un único espacio la información del total de cuentas, tarjetas, y otras posiciones de financiación, ahorro e inversión que tengan en otras entidades financieras.

  • El servicio incluirá en breve la opción de ordenar transferencias desde otras cuentas.

Bankinter estrena un nuevo agregador financiero con el que los clientes podrán tener una visualización unificada en una sola pantalla de sus posiciones en otros bancos. Se trata de una nueva opción que está accesible en la app así como en la web a través de cualquier dispositivo.

Esta funcionalidad ayudará a los clientes a realizar una gestión más fácil de sus finanzas personales, ya que les permitirá contar con toda su información financiera de un solo vistazo.

El cliente solo tendrá que entrar en su cuenta de Bankinter a través de la app o de la web y agregar los productos que tenga en otras entidades cuya información desee ver. Para ello, tiene que introducir previamente las credenciales de otro banco para integrar dichos datos en el agregador de Bankinter.

Una vez agregados, el cliente podrá verlos de manera detallada y separada por estos cuatro epígrafes: cuentas, tarjetas, financiación y ahorro e inversión, además de tener en una sola pantalla toda su información financiera agregada.

En breve, el servicio permitirá también realizar transferencias desde otras entidades, reforzando, así, sus prestaciones.

Bankinter, pionero en agregadores.

El banco ha sido pionero en modelos de agregadores financieros. Ha desarrollado el nuevo agregador de la mano de Eurobits, empresa líder en España en este tipo de servicios, compañía que precisamente nació dentro del entorno de Bankinter hace 17 años. Fue entonces cuando el banco y Eurobits crearon el primer agregador financiero desarrollado en el mercado nacional.

Ahora, ante una mayor demanda existente por parte de los usuarios y en un entorno de mayor digitalización bancaria, Bankinter lanza una versión muy avanzada del agregador con el fin de facilitar a los clientes la gestión global de sus finanzas. Hay que recordar que más del 93% de los mismos son eminentemente digitales.

Eurobits, por su parte, trabaja con grandes entidades financieras en toda Europa ofreciendo conectividad a información de cuentas para bancos, fintechs y proveedores de servicios de pago. Está presente en 11 países y gestiona más de 50 millones de solicitudes de agregación de cuenta cada mes, lo que garantiza un servicio fiable y solvente para los clientes de Bankinter.

La empresa Eurobits ha sido recientemente adquirida por Tink, compañía de agregación de origen sueco que, con esta incorporación, se convierte en uno de los líderes europeos en este tipo de servicios.