Bankinter lanza la segunda edición del Fondo Bankinter Protección, que protege el 90% del máximo valor liquidativo alcanzado desde su lanzamiento

02/10/2020
Sede de Bankinter.
  • Se trata de un fondo multi-activo global que cuenta con un mecanismo que protege el capital hasta el citado tope y que gestiona y respalda JP Morgan a través de un contrato financiero de cobertura.

Bankinter lanza el nuevo fondo, Bankinter Protección 2, que se caracteriza por incorporar un mecanismo por el que se protege el 90% del máximo valor liquidativo que alcance dicho fondo desde su lanzamiento. De esta forma, queda cubierto el capital con el citado límite.

Se trata de un fondo multi-activo global, destinado a aquellos inversores que busquen una inversión a medio-largo plazo en una cartera diversificada, pero siempre con un riesgo acotado.

Este fondo destina un mínimo del 30% de su patrimonio a liquidez, es decir, a aquellos activos conservadores de muy corto plazo, e invierte un máximo del 70% en una cartera diversificada en renta variable y renta fija global.

 El fondo asignará, en función de la evolución del mercado, más o menos peso a la inversión en renta variable y renta fija, así como a la inversión en liquidez. Ante escenarios muy negativos del mercado, este producto podría llegar a destinar toda la inversión en liquidez.

Este fondo se basa en un sistema de gestión sistemática, bajo el que en momentos bursátiles alcistas eleva la exposición a activos de Bolsa y renta fija y la reduce cuando la evolución es bajista, dando más peso a la inversión en activos de liquidez.

Bankinter se apoya en la experiencia de JP Morgan, uno de los mayores bancos de inversión del mundo.El fondo está gestionado de forma activa, bajo la máxima de una estricta gestión del riesgo. Invierte en ETF’s (fondos cotizados o Exchange Traded Funds, por sus siglas en inglés) y futuros de índices bursátiles.

Bankinter comercializará en exclusiva el Fondo Bankinter Protección 2 tanto en España, como en  Portugal. En la escala global de riesgo en productos de inversión, numerada del 1 al 7, en función de su riesgo, este producto de inversión tiene un nivel 3.

La suscripción mínima inicial para contratar este fondo es de 100 euros. El sistema de protección se basa en un contrato financiero que actúa como cobertura que el fondo Bankinter Protección 2 ha acordado con JP Morgan Securities PLC. De esta forma, si el mercado cae por debajo del nivel de protección, la citada entidad tiene el compromiso de mantener el nivel protegido acordado.

En este fondo, JP Morgan es el proveedor de la protección de capital, que se consolida diariamente, y que, en todo caso, no es una garantía bancaria.  

El equipo de Multi Asset Solutions de J.P. Morgan Asset Management, que cuenta con más de 45 años de experiencia en este tipo de gestión, es el encargado de realizar el asesoramiento para la construcción de la cartera de inversión del fondo entre un amplio universo de activos de inversión en múltiples regiones y tipos de activos.