Bankinter lanza la firma a distancia para contratar planes de pensiones y productos de ahorro de renta fija

03/01/2018
Firma a distancia
  • El banco ya permitía a los clientes rubricar de forma digital los contratos de depósitos, cuentas y fondos de inversión desde la web o la ‘app’ de forma más rápida, con todas las garantías de seguridad y sin tener que acudir a la oficina.

Bankinter avanza en su oferta digital de productos y servicios. Acaba de poner en marcha la posibilidad de que los clientes usen la firma a distancia para rubricar la contratación de planes de pensiones y de cuentas de intermediación, con el fin de que este trámite les resulte más cómodo e inmediato de realizar, dentro del marco habitual de garantías y de total seguridad.

Con este servicio digital, el cliente evita tener que acudir a la oficina para una firma presencial y realiza de forma más cómoda la contratación de un plan de pensiones o de productos de ahorro de renta fija, que necesitan la apertura previa de una cuenta de intermediación. De esta forma, dicho trámite se podrá solventar sin necesidad de presencia física del cliente en la sucursal.

Esta firma a distancia ya está disponible desde hace meses para una amplia gama de productos, como depósitos, cuentas corrientes, planes de pensiones, cuentas de intermediación,  fondos de inversión y emisión de adeudos directos bajo zona única de pagos en euros (SEPA). Con este servicio, el usuario puede sellar el contrato, ya iniciado con su gestor, a través de internet (www.bankinter.com) o a través de la app de Bankinter mediante un procedimiento renovado, más sencillo y más intuitivo. La firma tiene toda la validez legal y el usuario siempre tiene a su disposición el documento rubricado, en el área de Contratos de la web (www.bankinter.com).

Los usuarios solo tendrán que acceder a la web o a la app de Bankinter a través de cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet) y firmar la orden de contratación que tramitará a distancia su correspondiente gestor. La firma consiste simplemente en introducir una clave de un solo uso (OTP o One Time Password) que le llegará al cliente vía SMS en el momento. Con ella, rubricará el contrato. El cliente estará puntualmente informado vía SMS del estado de la operación en cuestión.

Bankinter, que se ha caracterizado por su impulso innovador con hitos probados de vanguardia tecnológica a lo largo de su historia, está potenciando su oferta de productos y servicios digitales para mejorar aún más su propuesta de valor para los clientes, que cada vez demandan servicios más inmediatos.

A lo largo de este año, Bankinter ha renovado su web haciéndola más rápida y funcional, así como su Wallet para pagos por móvil. Además, ha reforzado su Broker digital y ha lanzado un Wallet específico para las tarjetas bankintercard que gestiona Bankinter Consumer Finance (filial del banco especializada en crédito al consumo). A esto se une, asimismo, la nueva app para empresas, que permite a este tipo de clientes y a sus apoderados una operativa diaria más fácil y más rápida.