Bankinter lanza la firma a distancia en anticipo para pago de impuestos para las empresas

17/04/2019
Firma a distancia en Banca de Empresas.
  • Más de 1.500 compañías han utilizado ya la rúbrica digital en la solicitud de otro tipo de préstamos y para apertura de cuentas.

Bankinter refuerza sus servicios digitales para empresas. Acaba de lanzar la firma a distancia para una nueva opción: que las personas jurídicas puedan solicitar por esta vía un anticipo para el pago de impuestos de manera más rápida y sencilla.

El procedimiento simplifica y digitaliza la operativa, tanto para los clientes como para el banco. De esta forma, los apoderados y representantes de las empresas que soliciten este préstamo no tendrán que desplazarse a la oficina para la firma del contrato, ya que lo recibirán a través de la web de Empresas. Luego deben rubricarlo digitalmente de una forma muy fácil: bien a través de la tarjeta de coordenadas o bien a través de una contraseña de un solo uso (OTP: One Time Password) que se les suministra. Tras la firma, dispondrán de la cuantía solicitada de forma inmediata en su cuenta.

El banco ya lanzó en verano de 2018 la firma a distancia para empresas tanto para abrir cuentas como para solicitar préstamos, servicios muy demandados por este tipo de clientes, sobre todo pequeñas y medianas compañías. Hasta el momento, en torno a 300 empresas han abierto una cuenta utilizando esta opción y más de 1.500 empresas han pedido financiación bajo este procedimiento.

Cuentas, depósitos y fondos para Particulares

Bankinter no solo potencia la digitalización para los clientes empresas sino también para los pertenecientes al segmento de Particulares. En agosto de 2017, puso en marcha la opción de firma a distancia para la contratación de depósitos. A lo largo de ese mismo año se lanzaron, asimismo, los servicios de apertura de cuentas corrientes, de fondos de inversión, de cuentas de intermediación para compraventa de valores de renta variable y de emisión de adeudos directos bajo zona única de pagos en euros (SEPA).

En enero del año pasado, se sumaron a la lista de opciones de rúbrica a distancia la contratación de planes de pensiones, así como de cuentas de intermediación para compraventa de valores de renta fija.

Estos avances se enmarcan dentro de la estrategia de transformación digital que lleva a cabo desde hace varios años Bankinter, entidad que cuenta con un 93% de clientes eminentemente digitales. El banco posee una probada trayectoria de hitos en innovación tecnológica en servicios financieros.