Bankinter lanza dos fondos de pensiones de ciclo de vida: ‘Bankinter Jubilación 2030' y 'Bankinter Jubilación 2040’

17/11/2016
Bankinter lanza dos nuevos fondos de pensiones.
  • Siguen un proceso de gestión dinámica de la inversión, adaptando la composición de la cartera al plazo restante hasta la fecha de jubilación.

  • El perfil de edad adecuado de los clientes es de 45 a 55 años en el 'Bankinter Jubilación 2030'; y de 35 a 45 años de edad en el 'Bankinter Jubilación 2040'.

Bankinter ha iniciado la comercialización de dos nuevos fondos de pensiones de los llamados de "ciclo de vida": Bankinter Jubilación 2030 y Bankinter Jubilación 2040, que vienen a completar la oferta de planes de pensiones de la entidad.

Este tipo de fondos llevan a cabo una gestión activa de la cartera de inversión, adaptando anualmente el mix de renta variable y renta fija según va transcurriendo el tiempo y se va acercando la fecha de jubilación del cliente. Así, a medida que se acerque esa fecha se reducirá de forma progresiva el riesgo de la cartera, bajando el peso de la renta variable para aumentar el peso de la renta fija y los activos financieros con menor riesgo.

El objetivo es aprovechar en los primeros años el alto potencial de revalorización de la renta variable, y proteger el patrimonio acumulado conforme se aproxime la jubilación primando la renta fija sobre la renta variable.

Estos fondos de pensiones, Bankinter Jubilación 2030 y Bankinter Jubilación 2040, tendrán de inicio, respectivamente, un máximo del 50% y del 80% de su patrimonio invertido en renta variable, que irá reduciéndose a medida que va transcurriendo el tiempo hasta acabar por debajo del 12% a la fecha de jubilación. En consecuencia, la categoría en la que inicialmente se situarán ambos fondos será la de Renta Variable Mixto Flexible.

Ambos fondos cuentan con comisiones similares a la del resto de planes de pensiones y pese a contar con una gestión dinámica de la cartera.