Bankinter lanza el nuevo servicio de “Tarjeta Inmediata”

28/07/2020
  • Una nueva funcionalidad que permite añadir cualquier tarjeta al wallet del cliente y empezar a usarla desde el mismo momento de la solicitud sin esperar a recibir el plástico.

  • Está disponible tanto para altas nuevas de tarjeta como para renovaciones o duplicados, por robo o pérdida.

Bankinter ha lanzado una nueva funcionalidad que completa y mejora el servicio de pago con móvil y que, entre otras posibilidades, permite a los clientes solicitar una nueva tarjeta de crédito o débito, añadirla a su wallet (Apple, Samsung o Google) y empezar a usarla de forma inmediata, sin tener que esperar a la llegada física del plástico ni a su activación.

Esta funcionalidad está igualmente disponible en caso de renovación de la tarjeta o en el caso de que el cliente haya solicitado un duplicado de la misma por pérdida o robo de la anterior, pudiendo realizar pagos y compras con la nueva tarjeta, ya sea en comercios físicos o virtuales, desde el mismo momento de su solicitud, lo que resulta de una gran utilidad en ese tipo de situaciones de urgencia.

En ese sentido, el cliente puede realizar la petición de la nueva tarjeta o del duplicado por cualquiera de los canales digitales del banco, o bien desde los presenciales, ya sea llamando al servicio de Banca Telefónica o en cualquier oficina de la Red.

Esta funcionalidad de incorporar las tarjetas al wallet y gestionar los medios de pago desde el móvil está disponible para todas las plataformas de pagos, o X-pays (Apple, Samsung o Google), identificando el propio sistema el dispositivo que tiene el cliente.

Además de lo anterior, el cliente tiene también a su alcance la activación de notificaciones para recibir todos los avisos de pago de forma instantánea, así como la opción de “encender” o “apagar” la tarjeta en cualquier momento desde la web o la app de Bankinter.

Todas estas funcionalidades, muy enfocadas a clientes que valoran la rapidez y comodidad de pagar con su teléfono móvil, están diseñadas con criterios de máxima seguridad y usabilidad, cuidando especialmente la experiencia de usuario.

En definitiva, toda una serie de novedades especialmente interesantes de cara al verano para que el cliente pueda disponer de forma instantánea de una tarjeta ante cualquier contingencia o imprevisto, en un periodo en el que la utilización de los medios de pago se hace más imprescindible que nunca y donde su uso se multiplica exponencialmente.