Nace ‘Bankinter Labs Empresas’, un espacio en Internet de co-creación con empresas

05/06/2012
  • Este nuevo espacio colaborativo se suma al ya existente ‘Bankinter Labs’, creado en noviembre de 2009 para los clientes particulares de la entidad.

  • En 'Bankinter Labs Empresas', los usuarios participan en el proceso de creación de productos y servicios financieros relacionados con el mundo corporativo.

Con el nombre de 'Bankinter Labs Empresas', Bankinter ha habilitado en Internet un nuevo espacio colaborativo con sus clientes, en este caso dedicado exclusivamente al mundo corporativo.

Este nuevo laboratorio de ideas, en el que los clientes tendrán la oportunidad de participar en el proceso de creación de los productos y servicios financieros del banco, se une al otro espacio similar ya existente, ‘Bankinter Labs’, puesto en marcha por el banco en noviembre de 2009.

El proyecto ha sido diseñado e implantado por Gneis Global Services, empresa 100% propiedad de Bankinter especializada en servicios de tecnología y procesos y experta en el área de crowdsourcing en la que se enmarcan ambas iniciativas, para particulares y para empresas.

Con la creación de “Bankinter Labs Empresas” la entidad ofrece a sus clientes de empresas la posibilidad de aportar, debatir y participar en la creación de nuevos productos y servicios, así como de votar las propuestas y opiniones del resto de usuarios.

La primera versión de este nuevo laboratorio de ideas incluye tres proyectos: El primero de ellos, '¿Qué te falta en la web de Bankinter empresas?', pretende buscar ideas originales de cara a la creación de nuevos servicios hasta ahora no prestados a los clientes de empresas, así como la optimización de los ya existentes.

El segundo proyecto, ‘Personalizando empresas’, se centra en diseñar un nuevo entorno web personalizable para cada cliente, en función de sus necesidades operativas.

Y en cuanto a la tercera de las iniciativas, se centrará en proponer y analizar mejoras en los procesos de generación y envío de remesas.

Con esta iniciativa, Bankinter apuesta por mantener una estrecha colaboración con sus grupos de interés, ampliando a los clientes de los segmentos de empresas un espacio colaborativo que desde 2009 venía funcionando con éxito entre los clientes particulares.

Se trata, en definitiva, de compartir con los clientes un espacio común de conocimiento e intercambio de opiniones sobre los productos y servicios en proceso de desarrollo, con el objetivo de adecuarlos a sus necesidades reales.