Bankinter incentiva con una bonificación del 0,25% en metálico las aportaciones que realicen los clientes a sus planes de pensiones

16/07/2021
Bankinter.
  • El banco busca fomentar el ahorro para la jubilación a lo largo de todo el año, no solo al final del ejercicio.

Bankinter ha lanzado una campaña para impulsar a los clientes a distribuir su ahorro para la jubilación a lo largo de todo el año y que no lo concentren a finales de cada ejercicio. Para ello, el banco lanza una bonificación del 0,25% que el cliente recibirá en su cuenta cada año por aportaciones a su plan de pensiones o su EPSV por un importe igual o superior a 2.000 euros. La fecha para realizarlas queda abierta, en todo caso, desde ahora hasta el 31 de diciembre, para todos los planes de pensiones y EPSV con patrimonio de al menos 30.000 euros a fin de año. Estas son las principales novedades del denominado “Plan Fidelidad” lanzado por el banco.

Por otro lado, el banco busca concienciar de la importancia de periodificar el ahorro a través de aportaciones periódicas constantes con el fin de generar un hábito de ahorro recurrente. Para aquellos clientes que no han optado nunca por esta alternativa, pueden activarlas dentro de esta campaña. De esta forma, recibirían una bonificación del 5% sobre el saldo neto acumulado en dichas aportaciones el primer año y un 2%, en el segundo. El incentivo es válido para aportación de más de 50 euros mensuales. Y el saldo máximo que se remunera tiene un límite, que está situado en 1.000 euros.

Esta oferta estará vigente hasta el 31 de diciembre o hasta que se activen las primeras 15.000 bonificaciones.

Bankinter planifica desde hace varios años campañas de incentivos con el objetivo de fomentar el ahorro destinado a la jubilación a lo largo de todo el año.