opt_Mueve.te_grande.png__1491985558791.png

Bankinter impulsa el voluntariado entre sus empleados con el nuevo portal ‘Mueve.te’ junto con la Fundación Hazloposible

El banco busca involucrar cada vez más a sus trabajadores en acciones solidarias con un nuevo ‘microsite’ desde el que se organizarán las nuevas iniciativas de voluntariado técnico, social y ambiental.

Bankinter quiere reforzar el voluntariado corporativo y, con este objetivo, ha puesto en marcha el portal Mueve.te de la mano de la Fundación Hazloposible. Con este nuevo microsite,  el banco busca impulsar la participación de los más de 4.500 empleados que tiene en España en iniciativas con fin solidario, en colaboración con diferentes organizaciones sociales y ambientales.

En el portal Mueve.te, que el banco ha creado con la Fundación Hazloposible, centralizará y organizará todas las ofertas de voluntariado, de las que informará puntualmente a los empleados con el fin de animarles a participar. La idea es que este microsite interno sea el punto de encuentro virtual de los voluntarios para las diferentes iniciativas que se desarrollan, desde los programas de educación financiera y para el emprendimiento dirigidos a estudiantes, los torneos deportivos inclusivos con personas con discapacidad o actividades de interés medioambiental.

El lanzamiento del portal se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad de Bankinter,  denominado “Tres en raya”, que se centra en una gestión responsable de la entidad  articulada en tres ejes: el económico, el social y el ambiental.

Gracias a la colaboración con la Fundación Hazloposible, con esta nueva plataforma, Bankinter cuenta no solo con una herramienta para la gestión y comunicación del voluntariado, sino que además se adhiere a la Red de Empresas Talento que Impacta a la que ya pertenecen 24 grandes empresas españolas. La adhesión a esta red permite a la entidad compartir experiencias, conocimientos, buenas prácticas y conocer tendencias internacionales de utilidad para el desarrollo de sus programas de voluntariado corporativo.

Sobre Bankinter

Bankinter, séptimo banco del sistema financiero español por activos, cuenta con una apuesta firme y decidida por una gestión responsable y sostenible que desarrolla dentro del Plan de Sostenibilidad denominado “Tres en Raya”. Entre sus objetivos, figuran, entre otros, el impulso al número de empleados voluntarios que participan en las diferentes iniciativas sociales, ambientales y educativas que desarrolla el banco. Bankinter mantiene varios acuerdos estratégicos con organizaciones muy involucradas en la integración social y proyectos sociales con la innovación tecnológica como hecho diferencial.

Sobre Fundación Hazloposible

Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias. Dicha fundación acompaña a las empresas en el desarrollo de programas de voluntariado corporativo e innovación social facilitando conocimiento y soluciones para maximizar el impacto en la empresa, los empleados y la sociedad. Trabaja con más de 24 empresas, que suman más de 250.000 empleados, y con más de 9.000 Organizaciones No Gubernamentales.