Bankinter ha concedido préstamos a 12.250 empresas y autónomos en el marco de la Línea ICO

14/05/2020
Bankinter.
  • El banco traslada más de 2.800 millones de euros en liquidez a pymes, principalmente, en algo más de cinco semanas.

Bankinter ha otorgado financiación a 12.250 empresas, pymes y autónomos con préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Desde que comenzó el desarrollo de la Línea ICO el pasado 6 de abril, el banco ha reforzado tanto la tramitación por parte de sus equipos como los correspondientes procesos con el fin de poder dar liquidez a las empresas, que son el principal soporte del empleo en la economía española.

Así, en algo más de cinco semanas, Bankinter ha tramitado un total de 12.500 préstamos a 12.250 empresas y autónomos por un volumen superior a los 2.800 millones de euros, lo que puede contribuir a mejorar la situación financiera de las compañías y los autónomos beneficiarios.

De esta forma, Bankinter ha consumido ya prácticamente el 65% del importe asignado a la entidad con las financiaciones de la Línea ICO COVID- 19 formalizadas. Hay que resaltar que el ritmo de formalización diario es elevado.

Bankinter se adhirió de manera inmediata a la Línea ICO, pero, además, ha tomado otras medidas, dentro de un plan de choque contra los efectos del coronavirus, con el fin de ayudar a paliar ese impacto en el tejido empresarial.

El banco anunció el lunes pasado que ya ofrece los préstamos avalados por el ICO correspondientes al tercer tramo de garantías públicas. En él, Bankinter ha recibido una asignación de avales por 1.024 millones de euros.

Dicha cantidad permite a la entidad financiar operaciones por aproximadamente 1.300 millones de euros, ya que el aval cubre en torno al 80% en cada operación, dependiendo de si la empresa es pyme o no.

Con la Línea ICO habilitada hasta el momento, Bankinter podrá conceder en total préstamos por aproximadamente 4.500 millones de euros a pymes, otras empresas y autónomos.

Por otro lado, Bankinter ha lanzado también esta semana un nuevo tipo de crédito, que también cuenta con el aval del ICO, para renovar financiación ya existente a pymes, empresas de mayor tamaño y autónomos.

A ello se unen otras medidas ya anunciadas, como carencias en los préstamos para determinados clientes, post-financiación confirming o incremento de los límites de la denominada ‘financiación multilínea’ o préstamos preautorizados para poder utilizar con fines diferentes al inicial, que era el pago de impuestos y seguros sociales.