Bankinter, galardonado con el Premio Telefónica Ability Awards en la categoría ‘Desarrollo Profesional y Formación’

14/01/2015
  • Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter, recibió el premio de manos de Su Majestad La Reina, quien presidió la ceremonia.

  • El Jurado valoró la labor llevada a cabo por el banco para garantizar que cada empleado tenga las mismas oportunidades de formación, promoción y desarrollo de su carrera profesional.

Los ganadores de esta III Edición de los premios han sido seleccionados por un jurado compuesto por casi una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social, así como los tres ganadores en las categorías absolutas de las dos primeras ediciones.

En la concesión a Bankinter del premio en la categoría  de 'Desarrollo Profesional y Formación', el Jurado ha tenido en cuenta la labor interna llevada a cabo por el banco para “garantizar que cada empleado tenga las mismas oportunidades de formación y promoción para asegurar el desarrollo de su carrera profesional”.

En ese sentido, la entidad incluye desde hace tiempo, dentro de su Plan de Formación a Empleados, diferentes cursos didácticos e iniciativas de sensibilización de la plantilla de cara a una correcta atención a las personas con distintas capacidades, ya sean estos clientes o los propios empleados de la organización. Asimismo, la entidad ha incorporado a su Protocolo Comercial pautas a tener en cuenta para atender correctamente a personas con distintas discapacidades.

De igual forma, el banco proporciona todas las adaptaciones necesarias en materia de accesibilidad física y tecnológica para que los empleados con discapacidad puedan realizar su trabajo con las máximas prestaciones.

El entorno físico (instalaciones de servicios centrales y sucursales) y tecnológico (información contenida en la intranet) es accesible a todos los empleados, con servicios adaptados a diferentes discapacidades. Esto permite que con independencia de sus capacidades, cualquier empleado pueda acceder a la formación, información y rotación de su puesto de trabajo.

En definitiva, este galardón pone en valor una larga trayectoria llevada  a cabo por el banco en materia de mejora de la accesibilidad y fomento de la integración de las personas con discapacidad.