Bankinter firma un acuerdo con Morgan Stanley para lanzar un fondo de renta fija mixta internacional

26/05/2021
Bankinter.
  • Es la primera vez que el banco se asocia con una entidad financiera global en el ámbito de la inversión para el diseño y la gestión de un fondo internacional.

  • El banco estadounidense gestionará en exclusiva el fondo ‘Bankinter Flexible Bond’, que se suma ahora a la oferta de fondos propios de Bankinter Gestión de Activos.

Bankinter da un paso más en su estrategia de reforzar su gama de fondos de inversión. El banco ha firmado un acuerdo con Morgan Stanley en virtud del cual se ha apoyado en la estructura de la reconocida entidad estadounidense para diseñar el primer fondo de renta fija mixta internacional propio de Bankinter.

El banco se distinguió hace más de una década por colocarse en cabeza de la comercialización de fondos de inversión de terceros, pero ahora, por primera vez, se asocia a una entidad financiera internacional para crear un nuevo fondo de inversión. Gracias al acuerdo con Morgan Stanley, Bankinter sumará un nuevo fondo de renta fija mixta internacional: Bankinter Flexible Bond.

Bajo el marco de este contrato, Bankinter Gestión de Activos ha diseñado junto con la gestora de Morgan Stanley el nuevo fondo y será esta última entidad la que lo gestione en exclusiva para Bankinter, que será el único comercializador.

Dentro de las opciones para inversores, el fondo tendrá tres clases con diferentes mínimos de inversión: a partir de 1 euro (la denominada Clase C o "clase limpia"); a partir de 10 euros (Clase R) y a partir de 500.000 euros (Clase B, dirigido a clientes de Banca Privada).

El proceso de inversión del fondo tiene en cuenta riesgos de sostenibilidad y está basado en análisis de terceras partes independientes.