Bankinter entra en el ‘top’ de los bancos más sostenibles del mundo al incorporarse al Dow Jones Sustainability Index Europe

07/09/2017
Sede Bankinter
  • La entidad accede como valor cotizado al principal indicador bursátil internacional que reconoce a las empresas con mejor desempeño social, medioambiental y en gobierno corporativo.

Bankinter marca un hito histórico al ser elegido como integrante en la lista de valores que pasan a cotizar dentro del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe. La elección ha sido publicada hoy por la firma de analistas RobecoSAM, que se encarga de elaborar este índice internacional, el más representativo en Sostenibilidad. La entidad se ve reconocida, así, como uno de los bancos más sostenibles del mundo.

La incorporación de Bankinter al Dow Jones Sustainability que cotiza en Europa supone el respaldo al esfuerzo que ha venido realizando el banco en los últimos años en su gestión de la Sostenibilidad, que incluye el desempeño en la línea de actuación social, medioambiental y en gobierno corporativo con los criterios más exigentes de excelencia.

Bankinter ha obtenido una puntuación de 84 sobre 100 en la valoración que se realiza para elegir a las empresas y a los bancos que entran a formar parte de los valores seleccionados para cotizar dentro de este prestigioso índice. De esta forma, el banco ha aumentado dicha puntuación en dos puntos con respecto a 2016, lo que le ha permitido entrar en el top de valores cotizados dentro del Dow Jones Sustainability Index Europe.

Los aspectos más valorados de la gestión de Bankinter han sido los siguientes: estabilidad financiera, gestión de la relación con los clientes, políticas y medidas anticorrupción, indicadores de prácticas laborales y el desarrollo del capital humano.

La gestión de la Sostenibilidad ha constituido históricamente una de las prioridades de Bankinter. En enero de 2016, el Consejo de Administración del banco aprobó el nuevo Plan de Sostenibilidad 2016-2020, denominado “Tres en Raya”, con el mismo nombre que el anterior, que abarcó el periodo 2012-2015. El plan consta de tres ejes con el mismo objetivo que el precedente pero con nuevas líneas estratégicas y nuevos programas. De este modo, el Plan “Tres en Raya” busca dar respuesta a las tres grandes crisis que persisten: la económica, por el cambio de modelo impuesto por un nuevo contexto macroeconómico; la social, por el cambio demográfico, y la ambiental, por el cambio climático.