Bankinter eleva a 4.000 euros el premio para quien acierte los seis mejores valores bursátiles del mes

27/10/2017
Concurso 'Primi-Bolsa'
  • Bankinter reedita la ‘Primi-Bolsa’, uno de los concursos más cuantiosos de las redes sociales que se dirige a aficionados a la operativa de los mercados y que estrena ‘bote’.

Bankinter vuelve a lanzar la Primi-Bolsa, un concurso dirigido a aquellas personas interesadas en la información de los mercados financieros y en la inversión en renta variable. Después del éxito de la primera edición, con más de 1.000 participantes, la entidad reedita este concurso, en el que eleva el premio a 4.000 euros, uno de los más importantes ofrecidos en las Redes Sociales en España.

La Primi-Bolsa ( https://p.dry.lt/JXiRSKWboCM ) es un juego en redes sociales mediante el que Bankinter reta a toda la comunidad de inversores a acertar cuáles serán las seis mejores compañías del Ibex 35 en rentabilidad durante el mes de noviembre. El ganador podrá ganar hasta 4.000 euros, dependiendo de si acierta en solitario o a la vez que otros participantes.

En la primera edición, realizada hace tres meses, no hubo ningún acertante y Bankinter ha decidido volver a ponerlo en marcha, debido al interés suscitado, con un bote de 4.000 euros, frente a los 3.000 euros de premio anterior.

Para participar en este juego (dirigido tanto a clientes como no clientes de la entidad), el usuario que lo desee simplemente deberá entrar en el perfil de Bankinter
en Facebook (https://www.facebook.com/bankinter ) o Twitter (https://twitter.com/bankinter ) y acceder al espacio dedicado en ambos a la Primi-Bolsa. Una vez dentro de dichos perfiles, el participante puede indicar su pronóstico sobre qué seis valores del selectivo español tendrán un mejor comportamiento en el Ibex (en porcentaje) durante este mes de noviembre. Igualmente, puede acceder directamente desde el siguiente enlace: https://p.dry.lt/JXiRSKWboCM

El plazo de participación se cerrará el martes 31 de octubre a las 23:59 h y en ese momento empezará el periodo de cómputo. Para calcular el rendimiento porcentual de los valores se tendrá en cuenta el precio de cierre de octubre y el del último día hábil de noviembre. Una vez comprobada la evolución de todas las compañías, se procederá a identificar al participante o participantes que hayan acertado cuáles han sido las que mejor se han comportado en Bolsa.

Tal y como figura en las bases legales del concurso, en caso de empate o que haya más de un ganador, se repartirá el premio entre todos los acertantes. Asimismo, en caso de no haber ningún acertante, se generará un bote para el siguiente concurso.

Para participar en esta iniciativa, solo es necesario ser usuario de alguna de estas redes sociales y mayor de edad. La plataforma del concurso facilita compartir el juego de forma gratuita y voluntaria con amigos y familiares,  aumentando así las probabilidades de acierto.

Las Redes Sociales y la Bolsa, un binomio recurrente para Bankinter.

Bankinter refuerza con esta iniciativa su apuesta por las Redes Sociales y la comunidad inversora. La Primi-Bolsa es solo un ejemplo más dentro de la estrategia que está desarrollando Bankinter en Comunicación Digital y que discurre muy vinculada al mundo de los mercados. En primer lugar, el banco lanzó ya hace años el Blog de Bankinter, un portal de contenidos financieros y económicos muy enfocado a los mercados y la inversión, cuya audiencia crece de manera significativa ejercicio a ejercicio y ya ronda los dos millones de visitantes anuales. Además, en sus perfiles de Facebook (96.000 fans) y especialmente Twitter (56.000 seguidores) realiza un seguimiento pormenorizado de las evoluciones bursátiles, aportando informes y análisis de empresas cotizadas e índices realizados por el departamento de Análisis del banco.

Igualmente, sus concursos vinculados a los mercados son ya reconocidos por la comunidad financiera. Además de la Primi-Bolsa, Bankinter organiza también cada cierre del año la Porra del Ibex, en la que premia con un viaje a Nueva York para dos personas a aquel usuario que más se acerque al cierre del Ibex 35 a final del ejercicio. Asimismo, en su afán por acercar los mercados financieros a los inversores particulares mediante novedosas iniciativas ha organizado numerosos Forum Bolsa online y ha lanzado recientemente la Cuenta Bróker, un producto sin comisiones, que remunera el dinero mientras está en liquidez y que tiene unas competitivas tarifas de compra/venta de valores.