Imagen_grande_IESA.jpg__1592295835662.jpg

Bankinter Consumer Finance apuesta por la financiación en comunidades de propietarios con préstamos preconcedidos de la mano de IESA

El banco se convierte así en la única entidad en ofrecer préstamos preconcedidos a las comunidades de propietarios a través de IESA, empresa líder en servicios tecnológicos para administradores de fincas, cuyos clientes gestionan 600.000 comunidades de propietarios, lo que supone 21 millones de viviendas.

Estos préstamos estarán disponibles para diversas obras y reformas, desde mejoras de eficiencia energética a adaptación de espacios para mayor movilidad o instalación de ascensores, entre otras, y permitirán no incurrir en derramas inmediatas.

Bankinter Consumer Finance firma  un acuerdo con la empresa IESA, líder en aplicaciones y soluciones tecnológicas para administradores de fincas, con el que refuerza su apuesta por la financiación a comunidades de propietarios. Bajo este marco, el banco ha lanzado préstamos preconcedidos con un proceso de solicitud y contratación ágil, sencillo y 100% online a través de las plataformas que IESA pone a disposición de sus clientes.

De esta forma, Bankinter Consumer Finance facilitará esta novedosa solución financiera a los administradores de fincas que trabajan con IESA, compañía con más de 35 años de historia que cuenta con una cuota de mercado del 80% en servicios tecnológicos a administradores de fincas, cuyos clientes gestionan 600.000 comunidades de propietarios, lo que supone 21 millones de viviendas.

Estos préstamos preconcedidos para reducir derramas permitirán a dichas comunidades sufragar de forma inmediata gastos que tienen que ver con diferentes obras, muchas de ellas relacionadas con medidas de eficiencia energética y con el cumplimiento de las diferentes normativas europeas al respecto.

La financiación podrá llegar a un importe de hasta 250.000 euros, y contará con un plazo de pago de hasta 96 meses y un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 5,90%.

Gracias a esta solución, las comunidades de propietarios no tendrán que esperar a reunir una parte o la totalidad del importe presupuestado para realizar reformas y obras urgentes. Asimismo, para la celebración de la junta de propietarios donde los vecinos aprueben solicitar la financiación, IESA dispone ya de un servicio para la celebración de juntas a distancia integrado en sus soluciones.