Bankinter Consumer Finance apuesta por la financiación en comunidades de propietarios con préstamos preconcedidos de la mano de IESA

16/06/2020
Bankinter Consumer Finance.
  • El banco se convierte así en la única entidad en ofrecer préstamos preconcedidos a las comunidades de propietarios a través de IESA, empresa líder en servicios tecnológicos para administradores de fincas, cuyos clientes gestionan 600.000 comunidades de propietarios, lo que supone 21 millones de viviendas.

• Estos préstamos estarán disponibles para diversas obras y reformas, desde mejoras de eficiencia energética a adaptación de espacios para mayor movilidad o instalación de ascensores, entre otras, y permitirán no incurrir en derramas inmediatas.

Bankinter Consumer Finance firma  un acuerdo con la empresa IESA, líder en aplicaciones y soluciones tecnológicas para administradores de fincas, con el que refuerza su apuesta por la financiación a comunidades de propietarios. Bajo este marco, el banco ha lanzado préstamos preconcedidos con un proceso de solicitud y contratación ágil, sencillo y 100% online a través de las plataformas que IESA pone a disposición de sus clientes.

De esta forma, Bankinter Consumer Finance facilitará esta novedosa solución financiera a los administradores de fincas que trabajan con IESA, compañía con más de 35 años de historia que cuenta con una cuota de mercado del 80% en servicios tecnológicos a administradores de fincas, cuyos clientes gestionan 600.000 comunidades de propietarios, lo que supone 21 millones de viviendas.

Estos préstamos preconcedidos para reducir derramas permitirán a dichas comunidades sufragar de forma inmediata gastos que tienen que ver con diferentes obras, muchas de ellas relacionadas con medidas de eficiencia energética y con el cumplimiento de las diferentes normativas europeas al respecto.

La financiación podrá llegar a un importe de hasta 250.000 euros, y contará con un plazo de pago de hasta 96 meses y un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 5,90%.

Gracias a esta solución, las comunidades de propietarios no tendrán que esperar a reunir una parte o la totalidad del importe presupuestado para realizar reformas y obras urgentes. Asimismo, para la celebración de la junta de propietarios donde los vecinos aprueben solicitar la financiación, IESA dispone ya de un servicio para la celebración de juntas a distancia integrado en sus soluciones.