Bankinter celebra la VI Edición de “Implicados y Solidarios”

21/12/2017
  • Las donaciones procedentes de la Visa Solidaria irán destinadas a apoyar proyectos sociales.

  • Participaron casi 200 ONG’s, fundaciones y asociaciones, un 40% más que el año pasado, con iniciativas cuyo voto han impulsado los empleados tanto internamente como en el canal de Facebook del banco.

Bankinter celebró ayer la VI Edición de “Implicados y Solidarios”, un acto al que acudieron ONG’s, fundaciones y asociaciones desde toda España para conocer los cinco proyectos seleccionados, que recibirán las donaciones de los clientes que han destinado el 5% de sus compras con la Visa Solidaria a iniciativas sociales. Se presentaron casi 200 proyectos, un 40% más que el año pasado. La madrina del acto fue Teresa Perales, nadadora de élite, con 26 medallas paralímpicas y un ejemplo de superación personal y profesional.

Dichos proyectos han sido difundidos y promocionados internamente por los empleados y los directivos de Bankinter, que se han implicado en promocionar y apadrinar las distintas iniciativas. Las votaciones se realizaron tanto internamente, por los trabajadores del banco, como externamente, ya que más de 7.300 seguidores de la entidad en Facebook emitieron su voto por un proyecto en el perfil de Bankinter en esta red social.

Las iniciativas seleccionadas fueron las siguientes: la Tarjeta Solidaria Oro, con 13.000 euros de dotación, la más votada, fue para la Fundación Dacer, con el proyecto Robot “NAO Therapist”, una innovadora herramienta terapéutica para niños con lesión cerebral.

Mientras, la Tarjeta Solidaria Plata, con 11.000 euros de dotación, correspondió a la Fundación Jaime Alonso Abruña, para la academia que bajo el lema “Cada niño importa”, proporciona apoyo escolar a 40 niños con capacidades diferentes.

La Tarjeta Solidaria Bronce, por su parte, con 9.000 euros de dotación, fue para As Neves-Zona 0 con su proyecto “Plantando vida”, con el objetivo de concienciar y establecer iniciativas para recuperar la masa forestal reducida a cenizas por un incendio que afectó a prácticamente el 90% del Concello de As Neves.

Correspondieron sendos Accésits de 6.000 euros a la Fundación Exit, con su proyecto “eDuo”, para ofrecer formación en institutos y prácticas a jóvenes en riesgo de exclusión, así como a Cooperación Internacional, con el proyecto “Kankindi”. Además, se entregaron cinco ayudas de 2.000 € cada una para los otros cinco proyectos finalistas. Esto supone un total de 55.000 euros destinados a proyectos solidarios, una dotación que el banco ha aumentado en esta edición y que pretende incrementar en las próximas.

 

La importancia del 'Tercer Sector'

El acto de entrega tuvo lugar en la sede social de Bankinter, en el Paseo de la Castellana de Madrid,  y en él intervino el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, quien preside, asimismo, el Comité de Sostenibilidad del banco. Pedro Guerrero transmitió su agradecimiento a los representantes de organizaciones, fundaciones y asociaciones que participaron en esta edición, haciendo un especial elogio a su dedicación: “el Tercer Sector cada vez cobra más importancia: con vuestra actitud y entrega desinteresada hacia los demás, os convertís en el mejor ejemplo para la sociedad”

"Implicados y Solidarios" es una iniciativa que involucra a distintos grupos vinculados con Bankinter: a los clientes que utilizan la Visa Solidaria Bankinter; a los empleados del banco, que presentan  diferentes proyectos sociales; a la sociedad, que participa y difunde el proyecto por las Redes Sociales; y a los directivos de la entidad, que ejercen como padrinos de los diferentes proyectos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad 2016-2020 de Bankinter, denominado "Tres en Raya", que tiene como objetivo alinear el negocio con la gestión de las tres dimensiones de la responsabilidad social empresarial: la económica, la social y la ambiental.