Bankinter lanza un nuevo fondo de inversión: 'Bankinter Índice Bolsa Española Garantizado II'

10/01/2014
  • Con el capital totalmente garantizado y una rentabilidad adicional referenciada a la evolución del índice Ibex 35.

  • La suscripción de este fondo garantizado, a un plazo de 5 años, estará abierta hasta el 29 de enero o hasta que se alcance el importe comprometido.

Bankinter tiene en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión: 'Bankinter Índice Bolsa Española Garantizado II', que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

Este fondo garantiza, en un plazo de 5 años, el 100% del capital inicial (el del valor de participación a fecha 30 de enero de 2014), incrementado, en su caso, por el 50% de la revalorización punto a punto que experimente el Índice Ibex 35 entre el 30 de enero de 2014 y el 21 de enero de 2019.

El Fondo cuenta con una suscripción mínima inicial de 500 euros. Asimismo, tiene establecida una comisión de gestión del 0,3% hasta el inicio del periodo de garantía y del 1,15% para el resto del plazo; y con una comisión de depósito del 0,10%.

El período de comercialización de este fondo sin comisiones de suscripción estará abierto hasta el próximo 29 de enero, o hasta que se alcance el importe comprometido. Su vencimiento es el 30 de enero de 2019.

El fondo 'Bankinter Índice Bolsa Española Garantizado II' es la regarantía del anterior 'Bankinter Euro Telecos Garantizado', que venció el pasado 19 de noviembre. En ese sentido, además de estar disponible para nuevos partícipes está especialmente diseñado para que los participes de dicho fondo no tengan la necesidad de reembolsar sus participaciones para permanecer en un fondo garantizado.

El Fondo 'Bankinter Índice Bolsa Española Garantizado II'está abierto a partícipes que deseen mantener sus inversiones durante un horizonte temporal a medio plazo y que, con el capital inicial garantizado, estén interesados en participar en las posibilidades de rentabilidad del Ibex 35. El Fondo cuenta, además, con una liquidez mensual sin coste, ya que pese a ser un fondo garantizado a vencimiento, existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión todos los días 2 de cada mes, empezando el 2 de marzo de 2014 y hasta el 2 de enero de 2019, ambos inclusive.