Bankinter aumenta un 4,5% el patrimonio gestionado en planes de pensiones en España y supera los 2.780 millones de euros

24/02/2021
Bankinter.
  • El banco prorroga hasta el 31 de marzo la campaña de pensiones con la que abona en efectivo por los traspasos de planes hasta un 4% del volumen transferido.

Bankinter cerró 2020 con un incremento en el ahorro gestionado para la jubilación. Así, el patrimonio que totaliza en planes de pensiones en España sumó 2.786 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,5% en comparación con el ejercicio 2019. El banco lleva a cabo esta gestión a través de Bankinter Seguros de Vida, propiedad al 50% del banco y de la aseguradora Mapfre.

En el ranking de patrimonio de planes de pensiones que realiza la consultora VDOS, el banco se sitúa en séptimo lugar.

En cuanto a la rentabilidad de los fondos de pensiones gestionado, destaca, en un ejercicio marcado por la volatilidad como ha sido 2020, la evolución de tres fondos de renta variable, que se han colocado en la lista de los 20 más rentables del pasado ejercicio, de acuerdo con el ranking que elabora Inverco: BK Variable América FP, que avanzó un 13,1% de enero a diciembre; BK Variable Asia FP, con un 12,7% y BK Variable Internacional, que ganó un 10%, todos ellos en el mismo periodo. El auditor de los fondos es KMPG.

Por otro lado, como es habitual en el ámbito de la inversión, los clientes deben tener en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Por otra parte, el banco ha decidido prorrogar no solo lo que resta de febrero sino también todo el mes de marzo la campaña comercial que lanzó el pasado mes de octubre. Dicha campaña incluye un abono en efectivo en la cuenta del cliente de hasta el 4% por traspasos procedentes de otras entidades y premia también la recurrencia en las aportaciones y la permanencia.

Para traspaso de un plan de pensiones o EPSV igual o superior a 30.000 euros la bonificación en efectivo será del 3% bruto sobre el saldo traspasado (neto de entradas y salidas). Para cuantías inferiores a 30.000 euros e iguales o superiores a 1.000 euros, la bonificación será del 2% bruto.

En ambos casos, el cliente podrá obtener un 1% de bonificación adicional si da de alta una aportación periódica mensual durante el plazo de la campaña de importe igual o superior a 100 euros, y la mantiene durante 24 meses. El abono se realizará en cuenta el próximo 31 de marzo.

Como requisito para acceder a estas bonificaciones se ha establecido un periodo mínimo de permanencia de seis años, si bien hay que tener en cuenta que un plan de pensiones es siempre un instrumento de ahorro a largo plazo. En todos los casos, el importe máximo de bonificación será de 5.000 euros. Para ello, los clientes pueden consultar el indicador de riesgo así como las alertas de liquidez en este apartado de la web de Bankinter: Planes de pensiones y ahorro para tu jubilación | Bankinter