Bankinter abonará un dividendo bruto de 0,051 euros por acción el próximo 30 de diciembre

22/12/2021
bankinter dividendo
  • El pago, con cargo al ejercicio 2021 y que se realizará íntegramente en efectivo, se suma al abonado el pasado mes de octubre, con el que la entidad retomaba su tradicional política de retribución al accionista.

El Consejo de Administración de Bankinter ha aprobado en su sesión ordinaria de hoy abonar el próximo 30 de diciembre a los accionistas del banco el segundo dividendo correspondiente a los resultados recurrentes del ejercicio de 2021, por un importe bruto de 0,0514 euros por acción (0,0417 euros de importe neto).

La entidad distribuye, así, a sus accionistas en este pago un importe íntegramente en efectivo de 46,26 millones de euros, que se suman a los 119,78 millones de euros abonados en octubre con cargo al mismo ejercicio.

La buena situación del banco en términos de capital, solvencia, rentabilidad y calidad de activos, que fueron avaladas con los excelentes resultados obtenidos por la entidad en el último ejercicio de resiliencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), capacitan a Bankinter para mantener un pay out del 50%, con pagos íntegramente en efectivo, en el que se ha basado históricamente su estrategia de retribución al accionista.

Bankinter mantiene, de esta forma, su tradicional política de retribución al accionista, que se retomó en octubre una vez derogada la recomendación limitativa del pago de dividendos y recompra de acciones de la banca emitida por el BCE.

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Bankinter obtuvo un beneficio neto recurrente, excluyendo la plusvalía por la operación de Línea Directa, que se destina a reservas, de 354,9 millones de euros, un 61,3% superior al del mismo periodo de 2020, con fuerte impulso de la actividad comercial.