Bankinter desarrolla un sistema instantáneo de avisos y alertas a través de smartwatch.

06/12/2014
  • Los clientes dispondrán en estos dispositivos de información en tiempo real de los movimientos de sus cuentas y sus tarjetas, con la posibilidad incluso de bloquearlas.

  • Una solución desarrollada por Gneis, la filial tecnológica y operativa del Grupo Bankinter.

Bankinter ha desarrollado un nuevo sistema de relación bidireccional a través de smartwatches, o relojes inteligentes, que permitirá a los clientes del banco recibir en estos dispositivos avisos y alertas informativas en tiempo real de todos los cargos y pagos que se realicen en sus cuentas o con sus tarjetas de crédito.

Gracias a esta nueva solución, desarrollada por Gneis, la filial tecnológica y operativa de Bankinter, y que estará disponible a principios de año, los clientes podrán conocer cualquier movimiento que tenga lugar en su tarjetas de crédito en el mismo momento en el que se produce el cargo, con información relativa al comercio, la hora y el importe exacto en euros de la transacción, dato este último de especial interés sobre todo si la transacción se formaliza en una divisa distinta.

La incorporación de un dispositivo tan visual y accesible como los smartwatches en la relación de Bankinter con sus clientes, supone dotar de mayor agilidad a las comunicaciones, mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia y, en definitiva, incrementar la seguridad del cliente, ya que el sistema ofrece la opción de bloquear la tarjeta de forma inmediata, impidiendo la transacción, si el cliente considera que un determinado movimiento es erróneo o fraudulento.

Esta nueva operativa supone ampliar las posibilidades de la banca móvil, en cuya puesta en marcha Bankinter fue pionero en España, dando entrada a una nueva línea de dispositivos, como son los smartwatches, cada vez más extendidos entre la población y con mayores perspectivas de crecimiento. En ese sentido, Bankinter, a través de su filial Gneis, ya trabaja en el desarrollo de nuevas funcionalidades bancarias alrededor de esta tecnología.

La irrupción de los "wearables", y entre ellos los relojes inteligentes, para los que algunos estudios ya anticipan un crecimiento exponencial para la próxima década, abre un mundo de enormes posibilidades para nuestra vida diaria, que incluirá diferentes propuestas de valor de tipo financiero que mejorarán el acceso a la información del cliente, su interacción con el banco y, en definitiva, su calidad de vida.