Arranca COINC Junior, una idea de Bankinter para fomentar el ahorro entre los más jóvenes.

22/08/2015
  • Impulsa y enseña prácticas de ahorro a los menores de edad, en un entorno totalmente digital y muy volcado hacia las redes sociales.

COINC, el portal de ahorro on line de Bankinter, acaba de lanzar una nueva funcionalidad del servicio actual, específicamente enfocada a los más jóvenes: COINC Junior. Con esta original herramienta, tanto los niños como los adolescentes podrán comenzar a ahorrar y a aprender cómo hacerlo. Y todo ello de una forma fácil, dinámica, totalmente digital y divertida.

A partir de ahora, los usuarios de COINC podrán invitar a los menores de la casa a ahorrar de manera conjunta. Lo único que necesitan es tener una dirección de email donde recibir la invitación para ese objetivo. Una vez que entren a formar parte de COINC, los menores autorizados podrán crear metas de ahorro en su propio espacio para conseguir aquello que tanto desean.

De esta forma, los menores podrán aprender a ahorrar para comprar un móvil, para una nueva consola, un curso de inglés en el extranjero, para un viaje de fin de curso, o por el mero hecho de ahorrar para disponer de dinero cuando lo necesiten.

Se trata de generar entre los más jóvenes hábitos de ahorro que les permitan alcanzar pequeños proyectos de futuro, ganando en autonomía al tiempo que aprenden a gestionar sus recursos. A través de COINC Junior, los niños y adolescentes empiezan a valorar mejor el concepto de ahorro, a ser selectivos y descartar gastos innecesarios y a ser conscientes de cómo, en definitiva, gracias a la paciencia, el esfuerzo y una buena planificación del ahorro se pueden lograr grandes objetivos. En ese sentido, el proyecto se alinea con la estrategia del banco en materia de sostenibilidad de fomentar la educación financiera entre la sociedad y, sobre todo, entre los más jóvenes.

La plataforma es idónea para cubrir estas expectativas y cuenta en su haber con la exitosa experiencia de COINC. Con COINC Junior el ahorro familiar deja de ser algo distante para los jóvenes de la casa, quienes se involucran en la economía de su entorno familiar.

Este sistema cuenta con las mismas ventajas de COINC. En ese sentido, además de obtener una rentabilidad del 1,10% TAE para su dinero, los menores podrán compartir sus metas de ahorro y recibir así aportaciones de amigos o familiares para alcanzar sus objetivos. Y es que la tradicional paga familiar de los domingos también se puede incorporar al mundo on line. Al mismo tiempo, podrán crear nuevas metas, mover dinero entre ellas, realizar un seguimiento de su ahorro desde cualquier dispositivo móvil y comprar -siempre con autorización del titular: padre, madre o tutor- cheques regalo de Amazon (disfrutando del 4% de descuento).

Una idea con el respaldo de COINC  (www.coinc.es)

COINC, el portal de ahorro online de Bankinter, es una de las más brillantes e innovadoras experiencias de banca digital. Se trata de un entorno dinámico, que se apoya en su definición sobre las últimas tendencias de navegación  2.0. y sobre el concepto emocional de relación y vinculación de las redes sociales

En la actualidad, cuenta con 72.000 usuarios; un 37% más que el año pasado, con un patrimonio acumulado de 800 millones de euros.

Una de las ventajas de COINC  está en que el proceso de alta es gratuito y se realiza 100% on line, sin necesidad de desplazarse a sucursales físicas ni realizar envíos de documentos. Asimismo, las cuentas COINC y COINC junior tienen una rentabilidad que se sitúa actualmente en el 1,10% TAE, sin comisiones, sin compromisos de permanencia y con disponibilidad total. El importe máximo a remunerar es de 50.000 euros. Además, quien se integre en la plataforma tendrá descuentos ventajosos en distintos comercios y un 4% de regalo para todas las compras que realice en Amazon.

COINC está abierto a todo tipo de públicos, si bien está específicamente indicado para aquellos usuarios nativos de Internet, que se encuentren cómodos con la utilización de herramientas online, que utilizan habitualmente las redes sociales en su vida diaria y que quieren convertir sus sueños en realidad a través del ahorro, pero que prefieren hacerlo de una forma divertida y sin la obligación de utilizar los sistemas de banca tradicionales.