Bankinter y Magnetar Capital constituyen una alianza para cofinanciar empresas y proyectos en España.

Como primer paso de su alianza, las dos entidades lanzan un vehículo con capacidad para financiar hasta 200 millones de euros.

El banco aspira a canalizar el interés creciente de los inversores extranjeros por financiar a empresas españolas.

Bankinter, a través de su división de Banca de Inversión, y Magnetar Capital han firmado una alianza estratégica para financiar conjuntamente operaciones en España en los próximos años. Este acuerdo se apalanca sobre una de las mayores fortalezas de Bankinter, su capacidad contrastada de análisis y gestión del riesgo crediticio, así como en el rigor de Magnetar a la hora de seleccionar activos y valorar el crédito.

Como resultado de este acuerdo, y como primer paso de esta alianza, ambas entidades lanzan un vehículo, uno de los primeros constituidos en España en los últimos años, con capacidad de financiar por un importe global de hasta 200 millones de euros.

El acuerdo entre Bankinter y Magnetar Capital se produce en un momento en el que se reactiva el interés de los fondos internacionales por invertir y adquirir activos en España. ''Creemos que es un momento excelente para buscar oportunidades de inversión en España'', afirma Alan Shaffran, responsable del negocio de Renta Fija de Magnetar en Europa. En su opinión, ''Bankinter es un sobresaliente socio estratégico para nosotros. Tienen una gran reputación en el sector financiero, unos altos niveles de solvencia y una exitosa y probada trayectoria crediticia''.

Por su parte, Iñigo Guerra, Secretario General de Bankinter y responsable del negocio de Banca de Inversión del banco, destacó que: ''la alianza con un socio internacional de la categoría de Magnetar supone un espaldarazo a nuestro negocio, ampliando nuestra capacidad para seguir apoyando la recuperación de la economía real española mediante un incremento del crédito disponible y convirtiéndonos en actores principales en la intermediación entre los inversores extranjeros y las evidentes oportunidades que hoy existen en nuestro país''.

Sobre Bankinter Banca de Inversión

La división de Banca de Inversión refuerza la vocación de Bankinter de ser un proveedor integral de servicios financieros. La Banca de Inversión de Bankinter asesora a inversores, empresas y empresarios en operaciones de fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y financiación, cubriendo toda la gama de actividades relacionadas con estas áreas.

Sobre Magnetar Capital

Fundado en 2005, Magnetar Capital es uno de los principales gestores especializados en activos alternativos. Tiene su sede en Evanston, Illinois.