Bankinter y la Fundación Juan XXIII acuerdan la creación de un taller tecnológico

23/02/2012
  • El proyecto se incluye dentro del acuerdo de colaboración suscrito hoy entre el presidente del banco y el director general de la Fundación.

  • Bankinter dotará de mobiliario y material informático adaptado al nuevo espacio, que está previsto se inaugure en el primer semestre de 2012.

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, y el director general de la Fundación Juan XXIII, Javier Arroyo Martínez, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la creación de un taller tecnológico que favorecerá el acceso a la informática y a las nuevas tecnologías a los miembros de la Fundación.

El taller, situado en las instalaciones de la Fundación Juan XXIII, en Vicálvaro (Madrid), tiene como objetivo mejorar las competencias de los usuarios, para favorecer así su inserción y promoción socio laboral en un entorno, como el actual, en el que se imponen las tecnologías de la información.

Bankinter dotará al nuevo espacio de mobiliario y material informático especialmente adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Juan XXIII tiene previsto inaugurar este taller tecnológico durante el primer semestre del año.

Bankinter es una entidad de referencia en el mercado financiero por su alto desarrollo tecnológico, su calidad de servicio y una clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en su relación con los clientes. El Banco es, asimismo, un referente en el ámbito de la responsabilidad corporativa, ya sea por sus innovadoras medidas de buen gobierno, como por el desarrollo de proyectos de accesibilidad financiera para personas con discapacidad, así como en su estrategia a favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La Fundación Juan XXIII, con más de cuatro décadas de trayectoria, surge con una única misión: Integrar socio-laboralmente a personas con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida, a través del desarrollo de su independencia e iniciativa en Centros de Día, Centros Ocupacionales y Centros Especiales de Empleo.
A día de hoy se trata de una institución de referencia, tanto en lo que se refiere a la búsqueda de calidad de vida de los 240 usuarios que diariamente disfrutan de novedosos servicios asistenciales, talleres formativos e iniciativas pioneras, como por las 167 personas que actualmente trabajan en Ibergrupo, su Centro Especial de Empleo