Bankinter y Gas Natural facilitarán la transformación a gas de las salas de calderas en las comunidades de vecinos

18/04/2015
  • La compañía energética y la entidad financiera firmaron hoy un convenio por el que Bankinter ofrecerá condiciones ventajosas para financiar la instalación de calderas comunitarias que utilicen gas natural.

  • Una comunidad de propietarios estándar puede ahorrar hasta un 30% de su factura con la transformación de su caldera a gas natural.

Bankinter y las distribuidoras de gas de Gas Natural Fenosa suscribieron hoy un convenio de colaboración para facilitar financiación a las comunidades de propietarios interesadas en transformar sus salas de calderas a gas natural. El convenio, de ámbito nacional, fue suscrito por Alfonso Sáez Alonso-Muñumer, consejero-director general de Bankinter Consumer Finance, y José María Gil Aizpuru, director del Negocio de Distribución de Gas en España de la multinacional energética.

En virtud de este convenio, Bankinter Consumer Finance ofrecerá a las comunidades de propietarios acceso a financiación, de forma sencilla, rápida - en menos de 24 horas - y en condiciones económicamente competitivas, para acometer las obras necesarias para transformar sus salas de calderas a gas natural. La entidad ha lanzado en los últimos meses una serie de productos financieros diseñados especialmente para el mercado de Gran Consumo. Gas Natural promoverá el convenio entre sus empresas instaladoras colaboradoras, con el objetivo de que pongan la financiación de Bankinter a disposición de las comunidades que renueven su sala de calderas.  

Una comunidad de vecinos que adopte el gas natural como combustible puede alcanzar un ahorro del 30% en su factura energética no eléctrica, en función del combustible sustituido. Además, el gas natural es la energía convencional menos contaminante. Sus emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero, son el 39% inferiores a las del gasóleo, y prácticamente no emite partículas ni óxidos de azufre y reduce el 40% la contaminación por óxidos de nitrógeno (NOx) frente al gasóleo. Estos tres contaminantes se encuentran entre los principales agentes que afectan a la salud humana, por lo que la implantación de calderas de gas natural contribuye a la mejora de la calidad del aire de los núcleos urbanos.

El proceso de transformación de la caldera es sencillo, ya que el gas natural es una energía de suministro continuo que no necesita depósitos de almacenamiento, como sí requiere el gasóleo, la biomasa o los gases licuados del petróleo.

Sobre Bankinter

Bankinter es una de las entidades financieras más solventes, saneadas y rentables de España. En 2014, la entidad obtuvo un beneficio neto de 276 millones de euros, un 45,3% más que en 2013, el mejor resultado de los últimos siete años. Además, mantiene la mejor calidad de activos del sistema, con una tasa de morosidad de 4,72%, casi tres veces menos que la media del sector, y es uno de los bancos más capitalizados de Europa, como ya quedó acreditado en los test de estrés del BCE. Esta solidez le sitúa en una posición de privilegio a la hora de incrementar la financiación al consumo, empresas y familias.

Sobre Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa, a través de sus nueve compañías distribuidoras, es el primer grupo de distribución de gas natural de España. Cuenta con más de 5,2 millones de puntos de suministro en 10 comunidades autónomas y una red de gasoductos de 48.900 kilómetros. La compañía invertirá entre el 2015 y el 2017 alrededor de 1.240 millones para alcanzar un total de 730.000 nuevos puntos de suministro, que darán servicio a cerca de 2,8 millones de nuevos usuarios. Gas Natural cuenta con una plantilla de más de 1.500 personas y tiene más de 2.000 empresas colaboradoras en todas las zonas en las que tiene presencia.