Bankinter y el BEI suscriben un acuerdo de 400 millones de euros para financiar a Pymes y MidCaps

22/05/2015

Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado hoy un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión llevados a cabo por Pymes y empresas Midcap (hasta 3.000 empleados) en España. El importe del acuerdo es de 200 millones de euros, si bien Bankinter complementará la financiación del BEI con otros 200 millones adicionales, por lo que el volumen total de financiación para pymes y Midcaps asciende a 400 millones de euros.

El contrato de préstamo ha sido firmado esta mañana en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano y la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

La línea de crédito está destinada a la financiación parcial de proyectos de pequeña y mediana dimensión realizados por Pymes de los sectores industrial y de servicios, con una parte importante del proyecto dirigida a apoyar a las pequeñas y medianas empresas y proyectos innovadores.

Esta línea de crédito, que ofrece a estas empresas financiación en condiciones favorables a bajo interés y largo plazo, dará apoyo a proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros en pymes y hasta 50 millones de euros de inversión en empresas MidCaps.

Los fondos del BEI complementa una garantía prestada por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y respaldada por Horizonte 2020, el programa marco de la UE para la investigación y la innovación.

La última línea de crédito firmada por el BEI y Bankinter a favor de las pymes, de un importe similar, se firmó el pasado 8 de mayo de 2014.

Con este nuevo acuerdo, Bankinter deja patente su compromiso con el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas. Estos acuerdos facilitan la financiación a este colectivo, aportando recursos en condiciones favorables, en términos de plazos más largos, con flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés más reducidos.

Las empresas son para Bankinter uno de los segmentos estratégicos. Según datos al cierre del primer trimestre de 2015, la cartera crediticia neta de Bankinter en los segmentos de empresas se incrementó en un 7,6% respecto a la de un año atrás, hasta alcanzar un volumen de inversión de 18.700 millones de euros.