Bankinter y EXTRAVAL firman un convenio de colaboración para facilitar la financiación a las Pymes extremeñas

23/11/2013
  • El banco pondrá a disposición de las empresas que cuenten con el aval solidario de EXTRAVAL una línea de financiación en condiciones especiales.

El Director General de empresas de Bankinter, Eduardo Ozaita, y el presidente de La Sociedad de Garantía Recíproca de Avales (EXTRAVAL), Ángel García, han firmado un acuerdo que tiene como objetivo la colaboración con las pequeñas y medianas empresas extremeñas a través de la prestación de productos y servicios financieros imprescindibles para el desarrollo de su actividad.

Dentro del marco de este acuerdo, el banco abrirá una línea de financiación, para operaciones por un importe máximo de 400.000 euros, destinado a las empresas que se acojan a esta iniciativa, y que contarán con el aval solidario de EXTRAVAL. El objetivo final es que las Pymes puedan seguir desarrollando proyectos solventes, a través de una financiación en unas condiciones muy favorables.

Durante la firma, que tuvo lugar en el Centro de Empresas de Bankinter en Badajoz – c/ Zurbarán nº 23 - , también estuvo presente Juan Castaño, Director Territorial de Bankinter en Extremadura, y Miguel Ángel Oliveros, director comercial del banco en la misma región, así como Patricia González, Directora General de EXTRAVAL.

Bankinter, que el año pasado aumentó un 10.6% el crédito a empresas, está apostando por este tipo de mecanismos como fórmula para propiciar el apoyo a las empresas y emprendedores, y contribuir de esta manera a fomentar la actividad empresarial.

EXTRAVAL tiene entre sus funciones principales el facilitar a las pequeñas y medianas empresas extremeñas, integradas en la sociedad, información y asesoramiento financiero, así como el acceso a fuentes de financiación en condiciones excepcionales que mejoren su competitividad.