Bankinter se adhiere a la Red de Empresas 'másHumano', de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo

21/03/2012
  • En la firma del convenio han participado hoy el presidente del banco y la presidenta de la Fundación Mujer Familia y Trabajo

  • Bankinter apuesta por una gestión de personas basada en la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social de género.

Bankinter ha formalizado hoy su adhesión a la Red de Empresas 'másHumano', mediante la firma de un convenio de colaboración, en cuyo acto han participado el presidente del banco, Pedro Guerrero, y la presidenta de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo, Gloria Juste, impulsora de esta iniciativa.

La Red de Empresas 'másHumano' nace con la misión de lograr una transformación empresarial para implantar modelos de gestión flexibles donde la ventaja competitiva este en ser más humano y más productivo: entender que el activo principal son las personas.

Las variables más importantes sobre las que se apoya la estrategia de esta red son: mejorar la flexibilidad como nueva manera de trabajar; implementar nuevos modelos de gestión para ser más humano y más competitivo; y ser un referente y un modelo en el mercado por las buenas prácticas corporativas.

Bankinter es un referente en el mercado por sus políticas de flexibilidad y conciliación. Su estrategia de gestión de personas está basada en principios de equidad, diversidad, desarrollo, transparencia, conciliación, incorporación a la plantilla de personas con discapacidad y rechazo absoluto a cualquier tipo de discriminación, entre otros. El banco incide en una gestión de personas que apueste por la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social de género.

Además la entidad cuenta con el sello de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por desarrollar medidas de conciliación que van más allá del cumplimiento legal de los nuevos derechos reconocidos por la Ley de Igualdad, y pasa por la promoción de una cultura corporativa que posiciona a mujeres y hombres en un plano real de igualdad ante las necesidades de conciliación de la vida personal y familiar.

Las medidas de conciliación de Bankinter tienen en cuenta criterios de flexibilización de la relación laboral, flexibilización de los tiempos y lugares de trabajo, así como beneficios sociales derivados de la conciliación de la vida laboral y personal.