Bankinter, finalista de los premios Telefónica Ability Awards

24/10/2012
  • El nombre de las nueve entidades ganadoras se conocerá el próximo 30 de octubre.

  • En esta edición se han presentado un total de 400 candidaturas en las diferentes categorías.

Bankinter ha resultado finalista de los premios Telefónica Ability Awards dentro de las categorías de accesibilidad, compromiso alta dirección y orientación a clientes. Así lo ha considerado el jurado del premio, compuesto por el presidente de Telefónica  y una treintena de representantes de diferentes ministerios, universidades, sindicatos, asociaciones vinculadas al área de la discapacidad y del entorno empresarial y social.

Estos galardones, que en esta edición han recibido 400 candidaturas, reconocen las buenas prácticas en materia de accesibilidad, selección, formación, prevención o desarrollo de productos y/o servicios dirigidos a las personas con discapacidad.

Los premios contemplan seis categorías principales: Compromiso de la alta dirección y liderazgo de los empleados, reclutamiento y selección, accesibilidad, orientación a clientes, desarrollo profesional y formación, y prevención y retención; así como tres categorías absolutas: mejor gran empresa Privada, mejor pequeña o mediana empresa privada, y mejor organización del sector público.

El próximo 30 de octubre se conocerá el fallo del Jurado con el nombre de los nueves ganadores, que saldrán de entre los 50 que han sido determinados finalistas en esta segunda edición.

Los Telefónica Ability Awards nacieron en Irlanda en 2004 y tuvieron su primera edición en España en el año 2010 con el apoyo del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ONCE y Fundación ONCE.