Noticias
-
Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, cierra 2020 con rentabilidades de hasta el 19% en sus carteras de fondos
07/01/2021Todas las carteras de fondos, tanto las cinco indexadas como las diez de gestión activa, terminan el año con rentabilidades positivas.
Cuatro de las carteras de fondos de gestión activa superan el 10% de rentabilidad acumulada en 2020.
-
Bankinter celebra la IX edición de “Implicados y Solidarios”
22/12/2020ONG’s, fundaciones y asociaciones son las beneficiarias de las donaciones procedentes de los clientes que tienen contratada la tarjeta Bankinter Visa Solidarios.
Aumenta un 14% el número de proyectos presentados, que se situó en 205.
-
Los españoles que más gastan en lotería son los mayores de 60 años, según el 'V Informe bankintercard'
22/12/2020El estudio muestra cómo tradición y digitalización se dan la mano en la compra de décimos de uno de los juegos más arraigados en la tradición española, la Lotería Nacional.
-
Bankinter crea “El villancico más terco del mundo” para felicitar la Navidad de 2020
21/12/2020El banco lanza esta canción navideña, interpretada por ELE, con la que busca transmitir a la sociedad un mensaje de confianza, de superación y de optimismo para 2021.
El villancico, que se ideó como felicitación para empleados y clientes, se viraliza y acumula más de 300.000 visualizaciones en You Tube.
-
Bankinter Investment cierra el primer año de su nueva marca con más de 4.200 millones de euros en inversión alternativa
15/12/2020La entidad moviliza 2.300 millones de euros de capital de los clientes, lo que con el efecto apalancamiento supone una inversión ya materializada de más de 4.200 millones.
El negocio de banca de inversión de Bankinter, que opera desde hace un año bajo la marca de Bankinter Investment, ha lanzado hasta la fecha 13 vehículos de inversión alternativa.
-
Bankinter es reconocido por CDP como uno de los bancos líderes en gestión del cambio climático
11/12/2020La entidad sube su calificación de “B+” a “A-“ en el análisis de las más de 9.000 empresas a las que la organización internacional CDP evalúa.
-
Bankinter amplia la operativa de Bizum a sus clientes más jóvenes
30/11/2020Los clientes de la cuenta ‘bk mini’, con edades comprendidas entre 14 y 17 años, podrán enviar y recibir dinero desde el móvil a través de Bizum con los límites establecidos por sus padres o tutores.
La opción se incluye dentro de “bk”, la línea creada por el banco para ofrecer servicios financieros globales a clientes jóvenes, con propuestas diferenciadas por edad.
-
Bankinter recibe el premio Proxinvest de Gobierno Corporativo a la mejor Junta General de Accionistas de 2020
27/11/2020Un jurado independiente ha decidido el galardón, tras analizarse en esta convocatoria casi 500 asambleas de empresas europeas, y ha destacado la política de remuneración del banco y la transparencia de las métricas.
Ha resaltado la diversidad del Consejo de Administración de Bankinter y que la entidad cuente con una Consejera Delegada, así como la calidad de la información no financiera, “una de las más altas del Ibex”.
-
Bankinter Consumer Finance confirma que la pandemia ha acelerado la transformación digital de los mayores de 60 años
25/11/2020El ‘V Informe bankintercard’ muestra cómo los séniors son una generación cada vez más digitalizada que rompe estereotipos y se acerca a los usos de los más jóvenes.
Es la generación que más crece en adquisiciones realizadas por internet, en términos relativos. Sus compras ‘online’ han pasado de ser el 9% en 2017 al 16% en 2020 del total de su gasto, lo que supone un incremento del 78%.
El ‘Black Friday’ se ha convertido en el día del año en el que más gastan, un 63% más que su media diaria.
-
Bankinter lanza la II Edición de “Game of traders”, el juego online de iniciación en la inversión en Bolsa
20/11/2020El juego se desarrollará entre el 23 de noviembre y el 18 de diciembre de este año y los premios consistirán en material tecnológico y dispositivos móviles.
Bankinter prevé que esta convocatoria supere el éxito de la I Edición, que contó con la participación de 2.500 universitarios de más de 80 instituciones y universidades españolas.