Bankinter se adhiere al acuerdo conjunto de la banca para reducir la huella de carbono en su balance

09/12/2019
Sede de Bankinter.

Bankinter se ha unido al compromiso asumido por las entidades financieras en un acuerdo conjunto para reducir la huella de carbono en su balance, es decir, en el destino de la financiación que presta, principalmente. En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), el banco ha firmado hoy el acuerdo de los principales bancos españoles para reducir la huella de carbono en sus carteras de crédito, de una forma susceptible de ser medida con criterios homologados internacionalmente y en línea con los objetivos marcados en el Acuerdo de París. Así, las entidades se suman al “Compromiso Colectivo de Acción Climática” impulsado por UNEP FI.

La firma ha tenido lugar en la sede de la COP25, situada en la institución ferial IFEMA, y ha congregado a entidades bancarias que representan más del 95% del sector, a la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

  • Bankinter Investment

    Bankinter lanza Bankinter Investment, la nueva marca de Banca de Inversión tras movilizar más de 3.000 millones de euros hacia activos alternativos en tres años

    21/11/2019
    Bankinter Investment
    21/11/2019

    Bankinter Investment nace hoy como nueva marca del negocio de Banca de Inversión de Bankinter. Tras cumplir cinco años como área de actividad del banco, Banca de Inversión hace balance de esta etapa, en la que a final de este año habrá logrado captar más de 1.800 millones de euros de capital de clientes de Banca Privada e institucionales españoles que, con el efecto del apalancamiento, asciende a una inversión actual en activos de más de 3.000 millones de euros.

    El objetivo de Bankinter es reforzar esta línea de negocio, que ahora cobra una mayor entidad institucional al lograr una marca propia dentro del banco.

  • Bankinter Samsung Pay

    Bankinter incorpora Samsung Pay a sus opciones de pago móvil

    04/12/2019
    Bankinter Samsung Pay
    04/12/2019

    Bankinter ha llegado a un acuerdo con Samsung Electronics Co. en virtud del cual a partir de hoy los clientes podrán pagar a través del servicio de pago móvil Samsung Pay. De esta manera, los usuarios acceden a una modalidad rápida y cómoda para realizar compras y pagos a través de sus móviles y de sus relojes inteligentes.

    Con la incorporación de Samsung Pay, Bankinter amplía la gama de soluciones de pago con dispositivos móviles. Los clientes del banco utilizan de forma habitual este tipo de opciones para pagar sus compras, no en vano un 94,5% de ellos son usuarios predominantemente digitales: suelen hacer sus transacciones online

  • María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.

    Bankinter obtiene un beneficio de 444,4 millones de euros, un 10,1% más, con mejoras en todos los márgenes y apoyado en la solidez de negocio

    30/10/2019
    María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.
    30/10/2019

    El Grupo Bankinter consolida al cierre del tercer trimestre de 2019 la tendencia mostrada a lo largo del año: un negocio típico en constante crecimiento, una rentabilidad por encima de la media sectorial y una calidad de activos entre las mejores del mercado.

    El Grupo Bankinter obtiene un beneficio neto, al 30 de septiembre, de 444,4 millones de euros, y un beneficio antes de impuestos de 587,8 millones, lo que supone incrementos respecto al año anterior del 10,1% y del 6,3%, respectivamente. Estos resultados incorporan las cifras de negocio de EVO Banco y de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard, cuya integración al Grupo se produjo en el segundo trimestre del año.