Bankinter cierra el primer trimestre con 145 millones de beneficio neto, un 1,4% más, con crecimiento en todas las líneas de negocio

25/04/2019
Sede de Bankinter.

El Grupo Bankinter estrena 2019 manteniendo la tendencia de crecimiento del ejercicio precedente, sustentada en un negocio con clientes diversificado, rentable y sostenible de cara al futuro.

Así, la cuenta de resultados del Grupo se saldó el primer trimestre con una ganancia neta de 145 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 198,6 millones, lo que refleja un incremento del 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior en ambos casos, a pesar del entorno de tipos de interés existente.

  • La Consejera Delegada y el Presidente de Bankinter.

    El Presidente de Bankinter ensalza en la Junta el carácter recurrente del beneficio del banco y su sostenibilidad de cara al futuro

    20/03/2019
    La Consejera Delegada y el Presidente de Bankinter.
    20/03/2019

    El Presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, destacó hoy, en su discurso ante la Junta General de Accionistas, el excelente resultado obtenido por el banco en 2018, de nuevo récord en la historia de la entidad y que culmina “un periodo ininterrumpido de seis años de crecimiento” pese a un entorno complicado y plagado de incertidumbres.

    En ese sentido, abundó en el carácter recurrente de esos resultados, en donde el ROF, o Resultado por Operaciones Financieras, “supone menos del 3% del margen bruto, así como el reducido tamaño de la cartera ALCO”.

  • Firma a distancia en Banca de Empresas.

    Bankinter lanza la firma a distancia en anticipo para pago de impuestos para las empresas

    17/04/2019
    Firma a distancia en Banca de Empresas.
    17/04/2019

    Bankinter refuerza sus servicios digitales para empresas. Acaba de lanzar la firma a distancia para una nueva opción: que las personas jurídicas puedan solicitar por esta vía un anticipo para el pago de impuestos de manera más rápida y sencilla.

    El procedimiento simplifica y digitaliza la operativa, tanto para los clientes como para el banco. De esta forma, los apoderados y representantes de las empresas que soliciten este préstamo no tendrán que desplazarse a la oficina para la firma del contrato, ya que lo recibirán a través de la web de Empresas. Luego deben rubricarlo digitalmente de una forma muy fácil: bien a través de la tarjeta de coordenadas o bien a través de una contraseña de un solo uso (OTP: One Time Password) que se les suministra. Tras la firma, dispondrán de la cuantía solicitada de forma inmediata en su cuenta.

  • Bankinter.

    Bankinter coloca con éxito una emisión de deuda senior 'preferred' por 500 millones de euros

    27/02/2019
    Bankinter.
    27/02/2019

    Bankinter ha cerrado con éxito y en apenas tres horas la colocación en el mercado de una emisión de deuda senior preferred por importe de 500 millones de euros, a cinco años, a un margen de 75 puntos básicos sobre midswap, lo que significa una rentabilidad del 0,90%, un precio por debajo de la indicación inicial.

    La fecha de emisión y desembolso está fijada para el 5 de marzo de este año; y su fecha de amortización, el 5 de marzo de 2024. La emisión ha registrado una demanda por encima de los 2.200 millones de euros, lo que supone más de cuatro veces el importe ofrecido. Asimismo, la colocación se ha realizado entre más de 160 inversores institucionales, de los que un 60% son internacionales.